Se adhiere a los criterios de The Trust Project
HUD aprueba que las instituciones de fe usen fondos CDBG-DR para parear el costo de proyectos de reconstrucción

La decisión fue autorizada por la secretaria interina, Adrianna Todman, quien estuvo junto a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Puerto Rico

2 de abril de 2024 - 10:51 AM

La secretaria interina de HUD, Adrianne Todman, durante una visita a las Parcelas Falú en octubre de 2023. (Carlos Rivera Giusti)

Washington D.C. – El Departamento de Vivienda de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) aprobó el martes una exención que permite utilizar fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) para parear el costo de reconstruir la infraestructura de instituciones de fe en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy Rivera, había indicado que, con excepción de las casas de fe, todas las entidades sin fines de lucro podían solicitar no solo el 90% de fondos de FEMA para reparar sus infraestructuras -tras los huracanes de 2017 y terremotos de 2020- sino, además, solicitar el 10% de pareo.

Tanto el Ejecutivo de la isla como miembros del Congreso habían solicitado a HUD autorizar el uso de fondos de CDBG-DR como pareo para las instituciones de fe.

La exención, efectiva el 8 de abril, fue aprobada por la secretaria interina de HUD, Adrianne Todman, quien estuvo el pasado 22 de marzo en Puerto Rico junto a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Nuestras comunidades necesitan de estos espacios y esto les sirve a las organizaciones de base se fe como una herramienta para continuar sirviendo al pueblo con estructuras seguras y resilientes”, señaló, desde San Juan, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, al indicar que tuvo conversaciones sobre el asunto con la entonces secretaria de HUD, Marcia Fudge.

Al divulgar la decisión de HUD, la comisionada González señaló que el Programa de Pareo de Partidas No Federales – que administra el Departamento de Vivienda de Puerto Rico-, cuenta con $868 millones, que se utilizan para cubrir los costos de pareo establecidos por FEMA por medio del programa CDBG-DR.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: