Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Las estafas mediante correos electrónicos son, por mucho, el ciberdelito más costoso en Estados Unidos

Las fraudes mediante ataques a cuentas de correo electrónico (BEC, en inglés) han sido por amplio margen el tipo de ciberdelito más costoso en Estados Unidos durante años

10 de abril de 2022 - 10:28 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Las estafas BEC son un tipo de delito en el que delincuentes hackean cuentas de correo electrónico, se hacen pasar por otra persona o institución y engañan a las víctimas para que manden dinero al lugar equivocado. En el caso de la organización sin fines de lucro que dirige Sherry Williams, ladrones hackearon la cuenta de correo electrónico y se insertaron en un largo hilo de mensajes, enviando unos que pedían cambiar las instrucciones de pago electrónico para el receptor de una beca, robándose $650,000. (The Associated Press)

Richmond, Virginia — Un frenesí de compras en Beverly Hills, unas vacaciones de lujo en México, una cuenta bancaria que pasó de $299.77 a $1.4 millones de la noche a la mañana. Parecía como si Moe y Kateryna Abourched se hubieran ganado la lotería, pero esa riqueza súbita no vino de unos números con suerte.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: