PRESENTADO POR
Vida Plus
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Síndrome de la cabaña: el miedo a salir de casa

Aunque este síndrome puede afectar a todas las personas, no importa en la etapa de vida en la cual se encuentre, en los adultos mayores existe un mayor riesgo

12 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Los cuidadores de los envejecientes deben estar atentos a su estado de ánimo durante esta situación de la pandemia. (Shutterstock)

Los cuidadores o familiares de los envejecientes deben estar atentos al estado de ánimo en el cual los adultos mayores se encuentran durante esta situación de la pandemia.

Ellos tienden a deprimirse con facilidad por razones de salud o por la soledad. Sin embargo, existen otros factores que, en muchas ocasiones, los cuidadores no pueden detectar en la conducta de los adultos mayores y es el síndrome de la cabaña. Aunque este síndrome puede afectar a todas las personas, no importa en la etapa de vida en la cual se encuentre, en los adultos mayores existe un mayor riesgo.

El síndrome de la cabaña se define como el miedo a salir a la calle. Es el miedo a contactar con otras personas fuera de las paredes de su casa: temor a realizar actividades que antes eran cotidianas, como trabajar fuera de casa; o relacionarse con otras personas conocidas, entre otros.

El riesgo de los adultos mayores se agrava, ya que muchos viven solos y crean el hábito de no tener ningún contacto físico o cercano con otra persona. Se recomienda que, para lograr superar el síndrome, la persona que lo padece comience a realizar salidas de manera gradual para que, poco a poco, logre adaptarse a la vida cotidiana. Además, se recomienda que esas salidas sean a lugares de interés del adulto mayor para que sean de su gusto y logre adaptarse a los ruidos y a las personas en la calle.

Si identificas a algún adulto mayor con necesidad de recibir salud directo al hogar, llama a Hospicio & Home Care San Lucas al 1-800-981-0054 para orientación.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: