PRESENTADO POR
Semana de los Hospitales
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Infusión ambulatoria: una opción de vida

El Hospital Pavia Arecibo cuenta con un centro de infusión para la administración de una terapia de anticuerpos monoclonales para combatir el COVID-19

6 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El Hospital Pavia Arecibo cuenta con un centro de infusión para la administración de anticuerpos monoclonales para combatir el COVID-19. (Shutterstock)

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la isla, el Hospital Pavia Arecibo informa que cuenta con un centro especializado para la administración de la terapia de anticuerpos monoclonales dirigida a combatir la enfermedad de manera ambulatoria en pacientes adultos y pediátricos mayores de 12 años.

“La combinación de los anticuerpos monoclonales Bamlanivimab y Etesevimab, que recientemente fue autorizada en emergencia (EUA, en inglés) por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés), está dirigida a pacientes positivos con síntomas de leve a moderado”, indicó el director ejecutivo de la institución, el licenciado Luis Berdiel Torres.

“El paciente debe tener resultados positivos en las pruebas virales directas del SARS-CoV-2, tener 12 años o más, pesar al menos 40 kilogramos (aproximadamente 88 libras), padecer alguna condición crónica y correr un alto riesgo de progresar a un COVID-19 grave o de ser hospitalizado. Todo paciente que tenga 65 años o más, puede ser candidato a utilizar el novel tratamiento, aun cuando no padezca alguna condición crónica”, añadió Berdiel Torres.

“Hemos sido pioneros en esta lucha contra el coronavirus. En abril del año pasado, celebramos la recuperación de un paciente con plasma convaleciente y luego muchos más se han curado en nuestro hospital gracias a la terapia de Remdesivir. Ahora, la infusión ambulatoria de Bamlanivimab/Etesevimab es otra opción de vida para nuestros pacientes”, dijo Berdiel Torres.

La administración de este tratamiento es una combinación de ambos medicamentos mediante infusión intravenosa a pacientes no admitidos con PCR positivo a COVID -19, pero con síntomas leves a moderados y que tienen un alto riesgo de desarrollar síntomas graves. Deben tener no más de 10 días de comienzo de los síntomas y requieren una serie de pruebas de cernimiento para ser candidatos a la administración del medicamento.

“El Hospital Pavia Arecibo cuenta con un centro de infusión para la administración de esta nueva terapia para combatir el COVID-19. Se estableció un sistema de coordinación de citas para pacientes referidos a la institución por su médico primario o que resulten ser candidatos, tras su disposición en la sala de emergencias”, explicó Berdiel Torres. La infusión es monitoreada por personal clínico del hospital.

El sistema Metro Pavia ha establecido inicialmente cinco centros de infusión de esta terapia contra el COVID-19. Estos son: Hospital Pavia Arecibo, Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce, Hospital Pavia Yauco, Hospital Metropolitano en San Juan y Hospital Perea en Mayagüez.

“Metro Pavia mantiene su compromiso con la salud de los puertorriqueños de proveer acceso a todas las alternativas de terapias para combatir el COVID-19”, afirmó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta del sistema de salud.

La autorización de uso en emergencia (EUA, en inglés) por parte de la FDA para la administración de la combinación de Bamlanivimab y Etesevimab, proporciona a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de esta pandemia otra herramienta adicional en el tratamiento de los pacientes con el COVID-19.

“Nuestros hospitales han trabajado proactivamente desde el primer caso confirmado. Junto con la vacunación masiva de nuestro personal clínico, estamos convencidos de que estas terapias representan un giro positivo en estos momentos históricos”, enfatizó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano.

Metro Pavia Health System es una empresa netamente puertorriqueña que comprende el sistema de salud más grande de Puerto Rico y el Caribe. Cuenta con 12 hospitales afiliados a través de la isla, dos clínicas ambulatorias, más de 5,000 médicos especialistas y más de 10,000 empleados.

Para información y citas para esta infusión en el Hospital Pavia Arecibo, llama al 787-650-7272, extensión 1069 y 2489.

Para información y citas en los demás hospitales afiliados, llama al Hospital Metropolitano Dr. Pila, al 787-848-5600; Hospital Pavia Yauco, al 787-856-1000; Hospital Metropolitano, al 787-782-9999; y Hospital Perea, al 787-834-0101.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: