PRESENTADO POR
Regalos de Navidad
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Ambiente que invita a la unión

Diseña tus espacios pensando en ese momento especial que deseas compartir en familia y con tus seres queridos

15 de diciembre de 2021 - 9:16 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Las tendencias para esta época festiva llegan llenas de gracia con un enfoque natural que inspira el estar juntos. (BrandStudio)

La nueva forma de celebrar, relacionarnos y vivir ha sido la propulsora para buscar maneras de acercarnos a nuestros seres apreciados y queridos.

Así como un poema que, a través de cada verso, conecta con nuestra esencia espiritual y ser interior, con la llegada de la Navidad le damos una mirada contemplativa a cómo ambientar nuestros espacios para la celebración navideña. Las tendencias para esta época festiva llegan llenas de gracia con un enfoque natural que inspira el estar juntos. Primeramente, se establece que todo lo creativo, artesanal, festivo y colorido está de tendencia. En continuidad, la Navidad 2021 llega con diseños que evocan el año 1960 y que impactan los espacios.

Tendencias para ambientar en la Navidad 2021

Respuesta espiritual: Destaca nuestra cultura caribeña. Marcada por una paleta de colores de mezclas al azar de tonos brillantes. Piezas creativas y artesanales acompañadas de los ornamentos tradicionales como las esferas navideñas. Cautiva, incorporando formas orgánicas, el toque personalizado se impone con la improvisación lograda con mensajes escritos a mano o dibujos que lleven un mensaje especial.

Apoyemos lo local, hay diversas personas que diseñan la decoración con mensajes, y con nombres que pueden ayudar a resaltar a esas personas importantes para ti.

Reflejo poético: Impulsa una ambientación romántica, natural y existencial. Se representa con una paleta de colores matices delicados tales como: el gris aterciopelado, un delicado verde lima, el blanco cenizo y acentos en topacios intensos, con sombras de color rosa acompañado de tonos sutiles de rojo. Adornos florales de espigas, diseños con líneas curvas finas o patrones cuadriculados. Los elementos románticos se incorporan con velas, tapices, música y detalles como mensajes enmarcados.

Naturaleza contemplativa: Es una expresión que une el diseño, la naturaleza y los sentidos. Se destacan los adornos de materiales renovables con aspecto modesto tales como: el corcho, la corteza, el musgo y la madera junto a detalles de metal, mármol y piedra. Piezas con textura visual y táctil, en su estado natural. Igualmente, se incorporan los tejidos y los ornamentos artesanales y avejentados. Definido por una paleta de colores con rojos, tinte del verde, marrón, verde cenizo, sombras de grises y cremas cenizos.

Utiliza una de estas tendencias o selecciona los elementos que más te llamen la atención para desarrollar tu poema contemplativo espiritual y entrar en sintonía con la época festiva.

La autora es diseñadora de interiores y profesora en EDP University.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: