PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
MCS Foundation otorga sobre $500 mil en donativos

Diversas entidades sin fines de lucro fueron beneficiadas

15 de septiembre de 2022 - 7:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Representantes de las organizaciones sin fines de lucro y de MCS asistieron a la ceremonia de entrega de los donativos. (BrandStudio)

Como parte de la campaña de recaudación de fondos ‘La Lucha’, MCS Foundation otorgó $455 mil en donativos a nueve entidades sin fines de lucro dirigidas a atender a la población de adultos mayores en Puerto Rico.

La entrega de los donativos se celebró el pasado martes en una ceremonia a la que asistieron representantes de las organizaciones sin fines de lucro y de MCS para reconocer iniciativas que impacten la salud, educación y desarrollo económico de esta comunidad.

“Tuvimos una excelente campaña, logramos sobrepasar los fondos, y hoy tenemos la oportunidad de poder entregar cerca de $500 mil a nueve entidades que están reunidas hoy aquí porque queremos seguir estrechando lazos a largo plazo y seguir contribuyendo para que las organizaciones puedan seguir impactando a las comunidades como debe ser”, expresó Elba Noemí Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

Las organizaciones que recibirán estos fondos recaudados por la campaña ‘La Lucha’ fueron Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, Banco de Alimentos de Puerto Rico, Centro Inés, Cruz Roja de Puerto Rico, EnterPRize del Grupo Guayacán, IDIIFCO, Hogar Nuestra Señora de la Providencia, REHACE y Universidad Central del Caribe.

“Al ver de frente todas estas necesidades apremiantes de nuestras comunidades es que podemos crear estas alianzas con ustedes, las entidades, porque trabajando de la mano con MCS Foundation hacemos un equipo de primera, impactando positivamente nuestras comunidades”, indicó Maité Morales Martínez, presidenta de la Junta de Directores de MCS Foundation, al dirigirse a los invitados.

A principios del 2022, otros $68 mil fueron donados a otras dos entidades, lo que suma $523 mil distribuidos este año para impactar a más de seis mil personas que serán beneficiadas a través de las organizaciones.

MCS y su misión de dejar una huella

Morales Martínez, además, explicó que la organización funciona como entidad sin fines de lucro desde hace cinco años, y que su eje principal es la comunidad de envejecientes y su entorno, reconociendo los riesgos de inestabilidad económica, hambre, falta de apoyo o cuidado que puede sufrir esta población.

“No quiero personas que se me vayan a la cama a dormir con hambre, no quiero gente sola. Así que hay que ayudar con ese grupo de apoyo, porque hay viejitos que sí tienen a sus hijos que los cuidan, pero también necesitan un descanso. Así que todos estos programas que nosotros podamos apoyar al individuo y a su entorno, nosotros vamos a seguir, ese es nuestro norte en la Fundación”, declaró la presidenta de la Junta de Directores.

Para Morales Martínez, dejar una huella en todo Puerto Rico es la meta de la entidad. “Nosotros queremos seguir recaudando y llegar a un número, duplicar o triplicar lo que estamos haciendo ahora mismo porque esto es un tren que ya salió y no va a parar hasta que lleguemos al más allá”, añadió.

Mediante la oportunidad de parear los fondos, cada donación que se realiza, MCS HealthCare Holdings brinda la misma cantidad de dinero, lo que permite una recaudación mayor para seguir impactando a todos los rincones de la isla por medio de diferentes iniciativas.

La alianza de MCS Foundation con las organizaciones sin fines de lucro no es solo financiera, sino que, además, sus 2,200 empleados participan como voluntarios en las diferentes entidades, apoyando de diferentes formas y devolviendo a la comunidad mediante su labor social.

Conoce las propuestas

Para Morales Martínez, escoger las entidades que recibirán el donativo es un proceso riguroso, pues “hay que estar seguro de que ese dinero va a ir directo a esta población de adultos mayores”.

Entre las propuestas que recibieron ayuda económica se encuentran proyectos de prevención de caídas; actividades recreativas de grupos que promuevan la felicidad en adultos mayores y los mantengan activos, productivos y sanos; ayuda financiera para envejecientes afectados por incendios; servicio profesional de psicología y trabajo social; sistema de rociadores para el control de incendios en un hogar de envejecientes; y apoyo al cuidador mediante el curso ‘Una Mano al Cuidador’ para cubrir la necesidad de atender a los envejecientes y educarse para evitar el agotamiento del cuidador.

A largo plazo, Morales Martínez espera ampliar el reconocimiento de este proyecto para seguir respaldando a más personas. “Que sepan que estamos ahí para ellos”, subrayó.

MCS Foundation pronto lanzará su próxima campaña de recaudación de fondos para continuar ayudando a las comunidades más vulnerables de Puerto Rico. “Estamos ya cerquita de levantar nuestra próxima campaña de recaudación de fondos. Si ‘La Lucha’ fue exitosa, la próxima lo va a ser más”, aseguró Rivera.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: