PRESENTADO POR
Padres
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Un regalo con historia y legado para papá: Ron del Barrilito

Este año, regala una experiencia inolvidable a papá: un tour de catado o una clase de mixología en la Hacienda Santa Ana

8 de junio de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
El Centro de Visitantes del Ron del barrilito, en la Hacienta Santa Ana, en Bayamón, recibe a los amantes del buen ron y la mixología. (Suministrada)

En 1880, Pedro Fernández desarrolló la receta del Ron del Barrilito como lo conocemos hoy, utilizando los conocimientos que adquirió cuando vivía en Francia, donde estudió ingeniería en el Colegio Central de París, en la misma clase de Louis Cartier, André Michelin y Gustave Eiffel. Este ron, el 3 Estrellas, el cual se servía de un pequeño barril en la antigua casona de la hacienda, todavía se elabora de la misma manera, en la hermosa e histórica Hacienda Santa Ana, en Bayamón. En esta hacienda vivieron varias generaciones de la Familia Fernández desde la década de 1780. En ese entonces, el Rey Carlos III le otorgó este enorme hato, desde Santa Rosa hasta el mar en Cataño, a Fernando Fernández, un capitán de barco, quien, se cree, portaba patente de corsario y rindió muchos servicios a la corona española.

La histórica Hacienda Santa Ana, en Bayamon, es la casa del Ron del Barrilito.
La histórica Hacienda Santa Ana, en Bayamon, es la casa del Ron del Barrilito. (Suministrada)

El Ron del Barrilito 3 Estrellas, el ron más antiguo de Puerto Rico, es una mezcla impecable de rones añejados entre seis y diez años en barriles de roble blanco anteriormente utilizados para añejar jerez Oloroso en la ciudad de Jerez de la Frontera, en España. Se elabora con agua de lluvia y no se le añade caramelo para corregir su color, el cual se corrige solamente con rones añejados, sin ningún producto artificial.

Ron del Barrilito 3 Estrellas con su empaque de regalo.
Ron del Barrilito 3 Estrellas con su empaque de regalo. (Suministrada)

Ron del Barrilito 3 Estrellas se disfruta mejor en las rocas, pero también es conocido por el sabor especial que le da al trago Old Fashioned, favorito de muchos.

Este año, regala una experiencia inolvidable a papá: un tour de catado o una clase de mixología en la Hacienda Santa Ana. Durante la visita, se puede adquirir Ron del Barrilito 3 Estrellas y 4 Estrellas, disponible exclusivamente en la hacienda, o el ron de coleccionistas por excelencia, Ron del Barrilito 5 Estrellas.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: