PRESENTADO POR
MIDA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
MIDA otorga el Premio Especial Vicente Suárez a Hatillo Cash & Carry, Inc.

Desde su fundación, en 1978, ha estado en constante crecimiento

21 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Isidoro “Chiro” Rosa Herrera es el fundador de Hatillo Kash N' Karry. (Suministrada)

Isidoro “Chiro” Rosa Herrera nace el 7 de diciembre de 1930 y es uno de catorce hermanos. En su matrimonio con Lysis Rodríguez tiene a sus siete hijos: Lysis, Paquito, Vilma, Kike, Lourdes, Ruth y Brenda.

En sus inicios, labora en una fábrica donde hace su primera inversión y compró un camión para mover mercancía en general. Ya para 1978, funda Hatillo Cash & Carry, Inc., un negocio de venta al por mayor. En sus orígenes para venta al detal, solo existía una pequeña góndola en la que se colocaban los productos que solían estar sueltos.

Desde entonces, las personas no iban exclusivamente a comprar en el área de venta al por mayor, sino que iban a comprar los productos detallados. Es entonces cuando se presenta la oportunidad de abrir un mercado con venta al detal y, poco a poco, se fueron añadiendo góndolas y neveras para así ampliar la propuesta.

La idea del nombre Hatillo Kash N’ Karry con “k” se origina en un viaje realizado por don Chiro a Miami, donde observa que un supermercado cercano llevaba por nombre Kash N’ Karry, sustituyendo la “c” por la “k”; le agrada la idea y la adopta.

Para el año 1987, don Chiro hace la primera gran remodelación en el área de ventas al detal y se relocaliza el área de ventas al por mayor. En 1992, y gracias al respaldo de sus clientes, el área de productos la detal comienza a no ser suficiente, provocando que hiciera la segunda remodelación.

Para el año 2000, realiza una expansión y remodelación del área al detal. Se hacen cambios en la tecnología y la fachada, entre otros, lo que lo lleva a tener unas instalaciones que comparaban con las más modernas del país.

En el año 2002, establece una sucursal de Hatillo Kash N’ Karry en el casco urbano de Arecibo y, en el año 2003, añade un Departamento de Óptica y Panadería a las instalaciones en Hatillo.

El 18 de abril de 2007 celebra la apertura de las modernas instalaciones en Arecibo en la avenida Catalino Santiago. Esta sucursal en la Villa del Capitán Correa da paso a extender su propuesta de servicio en la zona norte de la isla.

Para el mes de junio de 2010, llega a la Ciudad Pirata, Quebradillas, para servir a más clientes de la comunidad del noroeste del país. Justo a un mes de inaugurar la sucursal de Quebradillas, la Ciudad Romántica, Camuy, lo recibe para abrir, en julio, su cuarta tienda.

En el 2014, amplía las instalaciones de la tienda de Arecibo, dando paso a convertirlo en el supermercado más grande de toda la zona norte, con más de 40 mil pies cuadrados. Ese mismo año, ampliando el ofrecimiento de desayunos, almuerzos y postres, se rebautizan sus cafeterías en un nuevo concepto: Chiro’s Café, convirtiéndose en el lugar favorito de las familias.

Ya para ese entonces, buscando separar por completo los dos negocios, se integra a la cadena voluntaria Unión Cash and Carry, uniendo esfuerzos junto a más de diez comerciantes del país. Justo antes de los huracanes Irma y María, el negocio de venta al por mayor recibe su más reciente remodelación, ampliando el ofrecimiento, tanto para comerciantes como para el público en general.

Para el 2021, justo con los retos que trajo la pandemia del COVID-19, Supermercados Hatillo Kash N’ Karry da paso al estreno de su e-commerce ReadyKart.com, ofreciendo la entrega de las compras en tienda o en cada hogar a todos los clientes de la zona norte, convirtiéndose en la primera cadena independiente en todo Puerto Rico con su propia plataforma online.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: