PRESENTADO POR
Mente Sana
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
MCS Foundation alcanza cifra histórica de 5.5 millones en ayuda a la comunidad

Esta cantidad ha sido otorgada a organizaciones que tienen programas en las áreas de educación para adultos y jóvenes, de la salud y el buen trato al adulto mayor, de salud mental y de desarrollo social y empresarismo

24 de septiembre de 2021 - 4:29 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
MCS Foundation mantiene un fuerte compromiso con el bienestar del adulto mayor. (Shutterstock)

“Desde MCS Foundation hemos marchado a paso firme para apoyar de manera proactiva y consistente a organizaciones que tienen impacto en las comunidades vulnerables de Puerto Rico. Celebramos la cifra de 5.5 millones en aportaciones a entidades no gubernamentales hermanas que ayudan diariamente a miles de puertorriqueños”, expresó Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

La cantidad recaudada ha sido otorgada a organizaciones como Acción Social de Puerto Rico, Inc. el Boys and Girls Club de Puerto Rico, Caras con CAUSA, los Centros Sor Isolina Ferré, Centro Inés, P.E.C.E.S., PathStone Corporation y otros. Estas entidades tienen programas activos en las áreas de educación para adultos y jóvenes, de la salud y el buen trato al adulto mayor, de salud mental y de desarrollo social y empresarismo, cubriendo todos los pilares de los que se ocupa la fundación.

Adicional a las donaciones monetarias, MCS Foundation se nutre de las horas de voluntariado brindadas por cientos de personas quienes aportan su desprendimiento, talento y tiempo al apoyar las distintas iniciativas antes mencionadas y a aportar a las comunidades en necesidad de Puerto Rico. Dentro de este grupo de voluntarios se resalta la aportación hecha por los empleados del plan de salud MCS, quienes por los pasados años han contribuido 52,713 horas de ayuda voluntaria.

MCS Foundation es la única entidad sin fines de lucro en Puerto Rico cuyos recaudos por donativos son pareados en un 100 % por su donante principal, el plan de salud, MCS.

En julio pasado, MCS Foundation, con el apoyo de otras 10 organizaciones sin fines de lucro, a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y al proveedor de cuidados de salud mental FHC de Puerto Rico para lanzar la campaña de servicio público: “Escondida”, aludiendo a los problemas de salud emocional y mental que trajo la pandemia. Este esfuerzo que contó con pautas televisivas y en distintos medios de comunicación, se sumó a la subvención de $452 mil realizada por MCS Foundation a entidades con proyectos activos de atención a la salud mental.

De cara al año 2022, MCS Foundation se prepara para lanzar su campaña anual de recaudación de fondos durante el próximo mes.

Más información en: www.mcs-foundation.org; Facebook, Twitter, LinkedIn: @MCSHealthCares.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: