PRESENTADO POR
Mejores Patronos
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce cómo la evolución y la adaptación se convierten en la esencia del éxito

La trayectoria histórica de Assurant Puerto Rico, así como su arraigo a sus valores, fundamentan su operación y los logros de un equipo de alto rendimiento

31 de octubre de 2022 - 11:46 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Mejores Patronos - Assurant Puerto Rico (BrandStudio)
Mejores Patronos - Assurant Puerto Rico
Mejores Patronos - Assurant Puerto Rico (BrandStudio)

Por decimosegunda ocasión, Assurant Puerto Rico recibió la distinción como uno de los Mejores Patronos. Un logro que, este año, trasciende con un honor del más alto nivel, es también el Best Employer 2022.

“Doce veces, aunque no de manera consecutiva”, aclaró Johanne Pagán Mercado, gerente de recursos humanos de esta empresa multinacional, que ofrece una amplia variedad de productos y servicios para la protección de propiedad. “Somos los únicos patronos con tantas nominaciones a esta distinción”, recalcó.

Un lema sencillo, pero contundente

Con la máxima “Ayudar a las personas a avanzar en un mundo conectado”, Assurant Puerto Rico mantiene un sitial respetable dentro de su categoría de servicios para consumidores y empresas. Pagán reflexionó sobre cómo se representa este lema en su operación actual.

“Muy pocas compañías a nivel mundial pueden hablar de la evolución y adaptación como Assurant”, planteó. “Este año, esa historia se ha reforzado con la innovación –con la adaptación a las nuevas formas de trabajar, así como con las dimensiones que nos definen como negocio. Por eso, nuestra cultura como empresa también ha evolucionado”, afirmó.

Valores reflejados en su cultura empresarial

Según la ejecutiva, el enfoque de la empresa se centra en cuatro componentes esenciales: propósito, compromiso, valores y visión. Enmarcado en un principio particular –The Assurant Way– la cultura de esta empresa se rige por valores que se manifiestan en “cómo somos y nos relacionamos. Todo engrana en la manifestación de nuestra cultura”, aseguró.

“Los valores son uno de los componentes más importantes y no han cambiado”, explicó Pagán. “Nos rige el sentido común, la decencia común, un pensamiento poco común y resultados fuera de lo común”, describió.

De acuerdo con su página web, estos valores se enfocan en ofrecer soluciones rápidas y efectivas, actuar con integridad, proponer nuevas estrategias que trasciendan lo establecido y producir resultados que superen las expectativas, tanto del equipo humano como de sus clientes.

“Estos valores son fundamentales para la empresa, sobre todo, en la manera en que nos relacionamos internamente”, aseguró la gerente de recursos humanos. “Eso se refleja en nuestro trabajo diario, en lo que hacemos cada día para cumplir con esa gran misión de servicio que hemos honrado por tantos años”, recalcó.

La aplicación de sus principios a la ejecución diaria

La ejecutiva precisó que el equipo de Assurant Puerto Rico es “de alto rendimiento”, y tiene un alto grado de compromiso hacia el servicio, una visión establecida por los fundadores de la empresa original, LaCrosse Mutual Aid Association, en 1892, dedicada a la venta de seguros de incapacidad.

La empresa ha experimentado importantes transformaciones hasta que, en 1978, luego de ser adquirida por una empresa oriunda de los Países Bajos, comenzó a ofrecer seguros de incapacidad.

Desde entonces, amplió su oferta a productos que incluyen, entre muchos otros, seguros de propiedad residencial y de protección a vehículos. En Puerto Rico cuenta con 84 empleados.

“Aquí todos somos un equipo de alto rendimiento. El compromiso entre los empleados y la administración es mutuo”, expuso Pagán. “Nuestros empleados son la esencia de todo lo que hacemos. Mantenemos nuestros canales de comunicación y nuestras puertas siempre abiertas. Somos transparentes en todo momento”, indicó.

Educación, desarrollo y solidaridad

Esa transparencia ha permitido que el ecosistema corporativo preserve su estabilidad, aún con el trabajo híbrido. Pagán contó que, para mantener la integración del equipo, se reforzó la digitalización de sus plataformas de servicio, así como su oferta virtual de educación y desarrollo para los empleados, así como sus encuentros para mantener la cercanía y apoyarlos en su bienestar integral.

“La idea es cerrar las brechas individuales para que ellos cumplan eficazmente con nuestra estrategia de negocios. Además, procuramos que tengan un desarrollo profesional y personal de alta calidad”, destacó.

El concepto de buddies –personal de experiencia que acompaña a los nuevos empleados a la cultura empresarial de Assurant Puerto Rico– sobresale por la asistencia dedicada durante los noventa días de su período probatorio. Este nivel de contacto directo y la flexibilidad son activos que, según describió Pagán, justifican su alto nivel de retención. “Esto es como una familia y les proveeremos lo que necesiten”, apuntó. Igualmente, Pagán enfatizó ese compromiso que se extiende hacia las causas sociales, a través del Engagement Champion Team (ECT), que colabora tanto entre sí como con organizaciones sin fines de lucro.

“Servir a otros. Creo que es la esencia de nuestra empresa”, finalizó diciendo la gerente de recursos humanos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: