PRESENTADO POR
Mejores Patronos
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Compromiso de servicio y gratitud conecta a los empleados

TOTE Maritime Agency Puerto Rico recalca la importancia de su responsabilidad, el impacto de sus fortalezas y la solidaridad con las causas sociales

31 de octubre de 2022 - 1:20 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Eduardo Pagán, vicepresidente y gerente general para Puerto Rico y el Caribe; y Ana Medellín, gerente sénior de recursos humanos y servicios comerciales de TOTE Maritime Agency Puerto Rico. (BrandStudio)
Mejores Patronos - TOTE Maritime Agency Puerto Rico
Mejores Patronos - TOTE Maritime Agency Puerto Rico (BrandStudio)

Conscientes de su importantísimo rol en el mantenimiento de la red de suministros para el país, TOTE Maritime Agency Puerto Rico es ejemplo de un ecosistema laboral basado en el respeto hacia su responsabilidad, la identificación de sus fortalezas, y la solidaridad con temas que promueven la protección del ambiente y la equidad social.

TOTE Maritime Agency Puerto Rico es “la principal compañía marítima que transporta contenedores, con todo tipo de carga, desde Estados Unidos hacia Puerto Rico, y viceversa”, explicó Eduardo Pagán, vicepresidente y gerente general para Puerto Rico y el Caribe. Además, TOTE Maritime Agency Puerto Rico gestiona el transporte de carga hacia las Islas Vírgenes Estadounidenses (St. Thomas y St. Croix).

Compromiso con el desarrollo de sus empleados

Ana Medellín, gerente sénior de recursos humanos y servicios comerciales de la empresa, atribuyó la estabilidad de su equipo humano a su programa de desarrollo profesional.

“Cada empleado tiene un plan individualizado que contempla adiestramientos en su área de ejecución. Además, lo adiestramos en las destrezas blandas –comunicación interpersonal, o servicio al cliente, entre otras. Tenemos un programa muy balanceado”, aseguró.

“La empresa adquirió un sistema de manejo de aprendizaje (LMS) para apoyar la educación”, detalló la ejecutiva. El equipo ejecutivo también se adiestra para afinar sus destrezas de supervisión. “Incluso, viajan a Estados Unidos para tomar, con sus pares en empresas hermanas, un seminario de tres días sobre estrategias efectivas de liderazgo”, detalló Medellín.

Asimismo, como parte del programa de Ayuda al Empleado (PAE) se atiende el bienestar integral. “Ofrecemos talleres sobre manejo de finanzas personales, salud emocional, comunicación entre pares y manejo de conflictos, entre otros que aportan al balance entre su trabajo y su vida personal”, dijo.

TOTE Maritime Agency Puerto Rico también ha abordado los temas de diversidad, inclusión y pertenencia para reforzar el compromiso con la equidad y representación. Medellín comentó que, aquí en la isla, TOTE Maritime Agency Puerto Rico tiene un 66 por ciento de mujeres en su fuerza laboral. “Algunas de ellas ocupan puestos típicamente asignados a hombres”, destacó.

Servicio con conciencia

Actualmente, TOTE Maritime Agency Puerto Rico opera dos barcos de propulsión que utilizan gas natural como combustible. “Con esa innovación, nos convertimos en la primera empresa de transporte marítimo que propulsa sus barcos con combustible ecoamigable”, explicó Pagán. Esta transformación también aumentó su capacidad de carga, duplicada a mil contenedores por barco.

“Semanalmente, traemos a la isla dos mil contenedores para su posterior distribución en la isla”, afirmó el ejecutivo.

Para promover alternativas ecoamigables, la empresa colabora con organizaciones sin fines de lucro que apoyan la cultura y la conciencia ecológica, la atención a las necesidades apremiantes de comunidades en desventaja social, y el desarrollo de los jóvenes en temas sobre empresarismo. “El desarrollo de los jóvenes es importante porque son la generación del relevo”, apuntó Pagán.

Además de que su equipo ejecutivo pertenece a juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro, TOTE Maritime Agency Puerto Rico apoya los esfuerzos de Para La Naturaleza (en la protección de los recursos naturales), Scuba Dogs (con la limpieza de playas), “y cualquier otra iniciativa que busque mejorar el ambiente”, comentó.

Gratitud y satisfacción por el deber cumplido

Medellín atribuyó el espíritu de compromiso del equipo con la empresa a la gestión de identificar a esas personas claves que son influencers, haciendo comités de empleados con personas identificadas que tienen poder de convocatoria. “Ellos se encargan de ampliar el mensaje entre sus colegas”, resaltó.

“Identificar las fortalezas de sus empleados, crear comités, escuchar sus ideas y utilizar su talento es ganancia; un gran beneficio para todos”, expresó Medellín.

Por su parte, Pagán atribuyó la lealtad del equipo de trabajo que lidera a que, mucho antes de que llegara el 2017, TOTE Maritime Agency Puerto Rico había tomado medidas cautelares para enfrentar una emergencia mayor que detuviera el flujo de suministros.

“Poco a poco, nos fuimos preparando con todo lo que pudiéramos necesitar, en caso de un desastre mayor, sin problema alguno”, admitió el ejecutivo. “Por eso, comenzamos el día con el mejor ánimo posible y, aunque ocurran situaciones difíciles, siempre agradecemos poder servirle al país”, finalizó diciendo el vicepresidente y gerente general.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: