Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
En caso de reclamación, debes tener facturas, fotos, inventarios y otros documentos de apoyo que ayudarán a agilizar la reclamación y el ajuste.
En caso de reclamación, debes tener facturas, fotos, inventarios y otros documentos de apoyo que ayudarán a agilizar la reclamación y el ajuste. (Shutterstock)

Históricamente, septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes.

Los huracanes Hugo, Hortensia, Georges, Irma y María pasaron por nuestra isla a mediados de este mes. Acabamos de ser testigos de cómo el huracán Ida devastó Louisiana, con vientos de más de 150 millas por hora (mph).

Si no lo has hecho, es importante que revises el plan de contingencia de tu residencia o negocio, y el estado de las cubiertas de seguro que posees, incluyendo límites, deducibles y cubiertas.

Entre las protecciones a tu hogar, negocio u oficina, es hora de aplicar las lecciones aprendidas posteriores al huracán María:

  • Revisa tus abastos de comida, combustible y misceláneos.
  • Protege las partes vulnerables de tu residencia como: las puertas, las ventanas, el techo y otros activos de valor, y, lo más importante, mantén tu seguridad y protege tu vida y la de tus seres queridos.

En cuanto a las pólizas de seguros, cada consumidor debe conocer qué es lo que cubre su póliza de seguro. Es importante que conozcas qué tipo de pólizas y qué cubiertas has contratado.

En el caso de la residencia, es recomendable tener cubiertas de estructura, contenido, inundación (Flood) y daños físicos para los autos. En pólizas comerciales, debes proteger la estructura, el contenido, el equipo y la posible interrupción del negocio, así como inundación.

Es importante que verifiques los límites, los deducibles, las condiciones y las exclusiones de la póliza. Si tienes dudas al respecto, contacta a tu agente o corredor para que te asista en la identificación de otros riesgos a los que estés expuesto y actualizar tu póliza actual.

¿Por qué es importante tener la información actualizada en tus pólizas de seguro?

Si has hecho alguna construcción o mejora como, por ejemplo, una terraza, remodelación de la cocina o del baño, esto debe estar reflejado y la información actualizada en tu póliza de seguro, ya que eso afecta el valor y, por consiguiente, el pago de una reclamación, en caso de daños a la propiedad.

Debes verificar las cubiertas que tiene tu póliza: estructuras, contenido, responsabilidad por daños a terceros, inundación y daños por agua, y automóvil.

Como cliente puedes financiar tu póliza o tener un plan de pago. Debes estar pendiente a la fecha de vencimiento para que no caduque y, en caso de emergencia, estés asegurado.

En estos momentos, en los que es muy importante maximizar tu inversión, como consumidor tienes la posibilidad de economizar al consolidar todas tus cubiertas en un personal package para tu hogar o negocio.

En caso de reclamación, debes tener facturas, fotos, inventarios y otros documentos de apoyo que ayudarán a agilizar la reclamación y el ajuste.

Es importante que consultes con tu agente de seguros con tiempo porque, en el momento en el que se emite una “Vigilancia” de cualquier fenómeno atmosférico, no se puede vender ninguna póliza, ya que los mercados cierran.

Para información u orientación, llama a nuestros representantes al 787-641-7171 o accede a nuestra página universalpr.com.

💬Ver comentarios