PRESENTADO POR
Huracanes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
MAPFRE: asegúrate bien en esta temporada de huracanes

Tras las experiencias vividas en pasados eventos, es muy importante que tanto el valor de la propiedad como el de la propiedad personal, estén debidamente asegurados

27 de septiembre de 2021 - 1:56 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
En caso de sufir daños por un huracán u otra emergencia, es muy importante que tanto el valor de la propiedad como el de la propiedad personal, estén debidamente asegurados. (Shutterstock)

La cercanía de los recientes sistemas tropicales son un aviso de que debemos prepararnos ante una activa temporada de huracanes. Ante ese pronóstico es necesario prepararse con tiempo para enfrentarla.

Los preparativos para afrontar un sistema atmosférico incluyen revisar la vigencia de las pólizas de seguro, así como las cubiertas que tiene el asegurado para estar bien protegido.

“Tras las experiencias vividas en pasados eventos, es muy importante que tanto el valor de la propiedad como el de la propiedad personal, estén debidamente asegurados”, indicó Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE Puerto Rico.

Entre los planes de contingencia que un ciudadano debe considerar en esta época, está evaluar la cubierta que tiene actualmente en sus pólizas de seguro y analizar si ha tenido algún cambio para incluirlo de inmediato.

“Deseamos que la población tome acción con tiempo y, si fuera el caso, que actualice sus pólizas con prontitud, ya que, una vez emitido un aviso de huracán, no habrá oportunidad de añadir nuevos riesgos, ni modificar límites asegurados”, añade el ejecutivo.

La cubierta de daños causados por inundación es otro aspecto de gran importancia que se debe verificar y no se debe obviar, ya que estos usualmente están excluidos en la mayoría de las pólizas comerciales y de vivienda.

Para aquellas propiedades que se encuentren en áreas susceptibles a inundación, es necesario obtener un seguro que cubra este peligro. Este seguro protege contra daños causados por inundación a consecuencia de desbordamientos de cuerpos de agua, marejadas ciclónicas, deslizamientos de lodo, entre otros,” concluye Sánchez.

La orientación de un representante autorizado es fundamental para ayudar al cliente en identificar las cubiertas que este necesita para su seguro comercial o individual.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: