PRESENTADO POR
HIV Treaters
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Realízate la prueba del VIH en la comodidad de tu hogar

Centro Ararat crea nuevas iniciativas para beneficio de la comunidad en medio de la pandemia del COVID-19

19 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El dispositivo para realizar la prueba rápida del VIH consiste en una paleta absorbente que se frota sobre la mucosa de la boca. (Shutterstock)

Desde el pasado año, vivimos tras las sombras de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. Este fenómeno epidemiológico ha provocado una transformación total en la manera de acceder a los médicos y a los servicios clínicos en general.

Durante el cierre del gobierno en marzo del 2020 como medida cautelar para evitar el contagio con el COVID-19, Centro Ararat continuó atendiendo muchas personas que adquirieron infecciones de transmisión sexual, y nuevos diagnósticos de VIH.

Ante esta situación de encierro preventivo, nos dimos a la tarea de utilizar formas innovadoras para hacer accesibles los cuidados clínicos a nuestros participantes. La implementación de la telemedicina permitió el contacto con los participantes manteniendo el distanciamiento físico. Asimismo, se ideó un plan para enviar pruebas de VIH utilizando el correo postal permitiendo que las personas se realizaran la prueba desde la comodidad de su hogar de manera conveniente, rápida y fácil.

Desde el mes de junio de 2020 hasta septiembre del 2021, más de 1,400 personas han solicitado la misma.

Solicitar la prueba es un proceso sencillo. Entra a nuestra rediseñada página centroararat.org, llena el formulario y recibirás en solo días el empaque con la prueba. También tienes la alternativa de comunicarte con Centro Ararat al 787-296-8888 donde uno de nuestros representantes tramitará tu solicitud y, a vuelta de correo postal, recibirás el empaque con la prueba y las instrucciones para realizarla.

Realizarse la prueba es algo simple. El dispositivo para realizar la prueba consiste en una paleta absorbente que se frota sobre la mucosa de la boca. Para que el resultado sea certero, es importante que no hayas ingerido alimentos al menos 30 minutos antes de aplicar la paleta sobre la encía superior e inferior. Una vez tomada la muestra, colocarás el dispositivo dentro del envase con el líquido reactivo que revelará tu estatus en 20 minutos.

Si arrojas un resultado preliminar positivo podemos ofrecerte la prueba confirmatoria, cuidado y tratamiento. Si, por el contrario, el resultado es negativo, podemos proveerte material preventivo, educación y acceso al tratamiento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) que previene el contagio con el VIH conocido como PrEP.

El autor es el fundador y principal oficial médico y de operaciones de Centro Ararat.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: