PRESENTADO POR
Guía de Universidades
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Conoce las modalidades académicas que avanzan las metas del adulto profesional

El estudiante que participa de este avalúo convierte en créditos universitarios el aprendizaje previo de las experiencias profesionales vividas

21 de noviembre de 2022 - 1:55 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Suministrada Mediante la Convalidación por Conocimiento Previo, disponible en los recintos de Hato Rey y San Sebastián, los estudiantes participantes pueden convertir en créditos universitarios el aprendizaje previo de las experiencias profesionales vividas. (Suministrada)

EDP University se destaca por ser una institución de educación superior vanguardista, que coloca al estudiante en el centro del proceso educativo y busca proveerle modalidades que se ajusten a sus necesidades.

Con esto en mente, se desarrolló la Modalidad Acelerada de Adultos para atender las necesidades del adulto profesional. Esta modalidad, que está disponible en los recintos de Hato Rey y San Sebastián, tiene entre sus beneficios: cursos en períodos de ocho semanas, horarios flexibles, matrícula híbrida con cursos en línea o presenciales y la oportunidad de la Convalidación por Conocimiento Previo, conocida en inglés como Prior Learning Assessment (PLA).

Bajo el PLA, el estudiante que participa de este avalúo convierte en créditos universitarios el aprendizaje previo de las experiencias profesionales vividas. El éxito de este proceso de validación se evidencia en las altas tasas de retención estudiantil, índice de graduación y la satisfacción de los patronos con la calidad de los egresados. El PLA está focalizado en que el estudiante logre el grado académico de un modo acelerado.

El avalúo se realiza a través de diversas estrategias, manteniendo el rigor académico, entre ellos: portafolios, simulaciones y exámenes de retos para cursos específicos, entre otros. El crédito académico al que se traduce la experiencia es significativo porque reconoce que su conocimiento previo tiene valor académico. La convalidación de créditos está entrelazada con los programas universitarios a nivel subgraduado de EDP University.

La institución ofrece programas 100 % online y cuenta con cinco unidades académicas a través de toda la isla, ubicadas en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Las clases inician en enero.

Para conocer los programas bajo la Modalidad de Adultos, puedes acceder a https://edpuniversity.edu/adultos/, o a través de WhatsApp al 787-593-1375 (https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1 ). ¡Matricúlate! Saber es Poder.

La autora es directora institucional de Mercadeo de EDP University.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: