PRESENTADO POR
Gracias por Comprar Aquí 2021
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cinco claves para ser un comprador inteligente

Dos expertas en estrategias de compras te explican lo que debes hacer

1 de noviembre de 2021 - 3:07 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Un comprador inteligente hace una evaluación de su compra, tomando en cuenta la calidad, la funcionalidad y el tiempo de uso comparado al precio. (Alberto Bartolomei)

Para el 2016, un estudio presentado por la Asociación Hecho en Puerto Rico reveló que el 74 % de los puertorriqueños está interesado en adquirir un producto local, aunque costara un poco más y es que, en tiempos donde la situación económica no deja otra opción que estirar el dólar, resulta necesario hacer un balance entre precio y calidad, evitando que, a la larga, se generen más gastos.

Así que, si ya has estado haciendo tus compras, considerando este balance, es probable que te estés convirtiendo en un consumidor más inteligente.

“Un comprador inteligente hace una evaluación de su compra, tomando en cuenta la calidad, la funcionalidad y el tiempo de uso comparado al precio”, explicó la experta en compras, comercio electrónico y mercadeo digital, Stephanie Li, conocida como “La Shoppinista”.

Con la era tecnológica, ahora es mucho más fácil recibir información sobre las opciones de productos, sus costos y efectividad. Puedes ver la descripción de cada uno a través de las redes sociales, y esto te da más posibilidades a la hora de elegir y de comprar inteligentemente.

Ya sea que hagas tus compras visitando un comercio físico o a través del internet, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a organizarte y a ser un buen comprador.

1. Evalúa y determina tu presupuesto

A diferencia de un consumidor compulsivo, un comprador inteligente considera su presupuesto y define sus objetivos. Si quieres renovar la cocina o el armario, es importante que te adaptes a la cifra determinada y no gastes de más.

Un buen ejercicio para evitar sorpresas a la hora de hacer el pago es llevar una lista de lo que necesitas. Además de ahorrarte tiempo, tener una lista a la mano evitará que improvises y caigas en ofertas que no merecen la pena.

“El comprador inteligente está consciente de que quiere tener un balance entre el uso de su tiempo y dinero, por eso busca calidad y precio justo, valor añadido, buen servicio al cliente y una buena experiencia de compra”, mencionó la experta.

2. Investiga

Una de las características de un comprador inteligente es ser un investigador. “La Shoppinista” señaló que es muy importante conocer los detalles de cada producto, así como las experiencias de otros consumidores, especialmente si harás una compra en línea.

Además, indicó que este tipo de consumidor está al tanto de los ciclos de venta y fines de temporadas, logrando conseguir ofertas de tipo Black Friday durante todo el año. Las compras a final de temporada te pueden venir de maravillas. Es posible que cuando finaliza el verano, sean pocos los que adquieran productos de esta época en particular. Sin embargo, puedes aprovechar la rebaja en estos productos para adquirirlos y usarlos posteriormente.

3. SÉ PACIENTE

Si ves que el producto que deseas adquirir en línea aún no tiene reseñas de otros clientes, es mejor que esperes, así lo recomendó Edith Tapia, experta en estrategias de ahorro y coach en finanzas personales. “Mientras más reseñas positivas tiene ese producto, más posibilidades tendrás de que sea lo que esperabas”, dijo. Recuerda, la idea es recibir más beneficios por el menor costo posible.

4. ESCOGE TU ESTILO VS. TENDENCIA

Mucho se habla sobre las tendencias, pero, antes de comprar prendas de vestir o artículos que solo uses un par de veces y después los dejes en el olvido, debes pensar en qué es lo que realmente te gusta. A modo de ejemplo, Tapia mencionó que cuando se trata de ropa, el comprador inteligente suele escoger piezas neutrales que trascienden las temporadas.

Pero, si estás buscando un balance entre el estilo y la moda, puedes hacer una inversión en prendas atemporales, que quizás puedan ser más costosas, y utilizar los accesorios para darles el look del momento.

5. BENEFÍCIATE ANTES Y DESPUÉS DE LA COMPRA

Por un lado, La Shoppinista destacó que el comprador inteligente, aparte de recibir un buen producto o servicio luego de haber evaluado sus opciones, también podría ganar beneficios adicionales. Mencionó que hay tiendas en líneas que ofrecen cashback si, por ejemplo, refieres a otros amigos o escaneas los recibos de compra.

Por otra parte, Tapia resaltó el uso de cupones de descuento durante las compras. Saber cuándo usarlos es lo que te permitirá ahorrar más dinero. “Esperar que el producto esté en su punto de precio más bajo y luego añadirle un cupón de descuento, podría ahorrarte hasta un 80 o 90 %”, aseguró.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: