PRESENTADO POR
Felicita a tu Senior
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Universidad de Puerto Rico iniciará semestre académico con nuevos programas a distancia e híbridos

Además, amplía ayudas económicas para estudiantes de nuevo ingreso, atletas, artistas y sobresalientes

2 de junio de 2021 - 10:32 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El nuevo modelo de ayudas económicas de la UPR beneficia a una mayor cantidad de estudiantes, ya que se extendió a aquellos cuyo ingreso familiar asciende a $100 mil anuales (Shutterstock)

Con 118 años de historia, la Universidad de Puerto Rico (UPR) ofrece al estudiante una amplia y competitiva oferta académica en la modalidad a distancia e híbrida. A través de sus once recintos y unidades, la institución educativa ofrece al estudiantado más de 400 programas académicos únicos en la isla y el Caribe que le permiten desarrollar una carrera profesional en áreas especializadas como Salud, Agricultura, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Informática, Medicina, Arquitectura, Derecho y Comunicaciones, entre otras.

En el área de la salud, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) cuenta nuevos grados asociados en áreas de gran demanda y empleabilidad de 100% en el mercado para sus egresados. Entre la oferta académica en este renglón sobresalen los programas en Tecnología Oftálmica, Asistencia Dental con Funciones Expandidas y Tecnología Radiológica.

Asimismo, la UPR en Utuado ofrece programas enfocados en la agricultura, la producción, el procesamiento de alimentos y el área de tecnología agrícola, que les permiten al egresado desarrollarse como empresario en distintas áreas de la cadena de producción de alimentos y la agricultura. Las personas interesadas en conocer más sobre estos grados asociados, en la UPR de Utuado y el RCM, pueden escribir a admisiones.utuado@upr.edu o acceder a https://rcm2.rcm.upr.edu/undegraduate-programs/.

A esta variada oferta académica también se suman más de un centenar de cursos cortos ofrecidos por las Divisiones de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP), los cuales brindan la oportunidad de adquirir destrezas que pueden convertirse en un pasatiempo o para emprender un nuevo negocio. Estas oportunidades incluyen, pero no se limitan a cursos de facturación médica, piloto de drones comerciales, repostería, clases de música e idiomas y otros. Para conocer los cursos disponibles, pueden acceder a https://www.upr.edu/educacion-continua/.

El presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, explicó que estos programas se han desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes ante los nuevos retos sociales y de empleo.

“Como parte de la transformación académica que se está adelantando en el principal centro docente y científico de la isla, una tercera parte de estos programas se brindan por primera vez. La universidad actualiza su oferta académica constantemente, y garantiza al estudiante una experiencia única mediante la participación en investigaciones de gran impacto, oportunidades de intercambio, organizaciones estudiantiles y proyectos sociales, tecnológicos y de emprendimiento”, indicó.

Nuevas ayudas económicas y becas para estudiantes

Distinguida a nivel local y global por su alta calidad académica y el desarrollo de la investigación, el sistema universitario continúa siendo la alternativa más accesible en Puerto Rico en términos económicos. Al presente, cerca del 80 % de los estudiantes que cursan un grado académico en la UPR tienen los créditos de matrícula pagos en su totalidad como resultado de la implementación de un nuevo modelo de ayudas económicas constituido por becas institucionales y federales.

El nuevo modelo de ayudas económicas de la UPR beneficia a una mayor cantidad de estudiantes, ya que se extendió a aquellos cuyo ingreso familiar asciende a $100 mil anuales. Además, la universidad otorga incentivos adicionales a los alumnos que se destacan por su desempeño académico o habilidades deportivas, artísticas o musicales, quienes pueden recibir una beca adicional de hasta $1,600.

En el caso de los estudiantes graduados, las ayudas y las becas disponibles incluyen desde la Beca Fondo Dotal General, Investigación y Creación Subgraduada y Graduada, Fondo Especial de Becas, entre otras.

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, José L. Perdomo, explicó que el nuevo modelo económico busca apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan éxito; que se enfoquen en el desarrollo de su carrera universitaria, sin mayores preocupaciones. Los jóvenes y los adultos tendrán la oportunidad de estudiar en el sistema universitario que se distingue a nivel local y global por su calidad, prestigio, oportunidades de desarrollo, investigación y especializaciones. La UPR es y continuará siendo la institución de educación superior más accesible económicamente en Puerto Rico, así como en universidades comparables en los Estados Unidos”, estableció.

Interesados en conocer o solicitar las ayudas económicas que ofrece la UPR, pueden acceder al portal upr.edu/becas o contactar a los oficiales de Asistencia Económica del recinto o unidad al que desee ingresar para recibir orientación.

Nota aclaratoria

El estudiante debe cualificar conforme a los criterios de elegibilidad para recibir las ayudas económicas.
El estudiante debe cualificar conforme a los criterios de elegibilidad para recibir las ayudas económicas. (Shutterstock)

El pasado domingo, 30 de mayo, se publicó en este medio una promoción de la institución en la cual se informó la disponibilidad de ayudas económicas que cubren la totalidad del costo de los créditos. Sin embargo, por error involuntario, se omitió información relevante. La promoción debió incluir que el estudiante debe cualificar conforme a los criterios de elegibilidad.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: