PRESENTADO POR
Día Nacional de la Prueba del VIH
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Reduce el riesgo de transmitir el VIH

Ahora existen más herramientas que nunca para prevenir esta enfermedad crónica

27 de junio de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La profilaxis previa a la exposición (PrEP) es para personas que aún no tienen el VIH, pero que tienen un riesgo muy alto de contraerlo; y la PEP (profilaxis posterior a la exposición) es para personas que posiblemente han estado expuestas al VIH. (Shutterstock)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informan que ahora existen más herramientas que nunca para prevenir el VIH. Estas incluyen: la abstinencia, no compartir agujas nunca y usar condones de la manera correcta cada vez que tengas relaciones sexuales. También es posible que puedas aprovechar los medicamentos de prevención del VIH, como la profilaxis preexposición (PrEP) y la profilaxis posexposición (PEP). Si tienes el VIH, hay muchas medidas que puedes tomar para prevenir transmitirlo a otras personas.

Por su parte, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan lo siguiente:

  • Hacerse la prueba del VIH.
  • Practicar conductas sexuales menos riesgosas. Esto incluye limitar la cantidad de parejas sexuales que tienes y usar condones de látex cada vez que tienes relaciones sexuales. Si tú o tu pareja son alérgicas al látex, pueden usar condones de poliuretano
  • Hacerse la prueba y recibir tratamiento para enfermedades de transmisión sexual.
  • No inyectarse drogas.
  • Hablar con un profesional de la salud sobre medicamentos para prevenir el VIH: PrEP (profilaxis previa a la exposición) es para personas que aún no tienen el VIH, pero que tienen un riesgo muy alto de contraerlo; y PEP (profilaxis posterior a la exposición) es para personas que posiblemente han estado expuestas al VIH. Es solo para situaciones de emergencia. La PEP debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a una posible exposición al VIH.
BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: