Toda la familia puede aprender sobre el manejo de la diabetes, incluyendo cuáles son los mejores alimentos para una dieta saludable. (Shutterstock)

Cada uno de nosotros desea lo mejor para sus familiares y amigos que viven con diabetes. El esfuerzo que hacemos para ayudarlos hace una gran diferencia en la manera en cómo se sienten y cómo afrontan la condición, por lo que compartimos contigo algunos consejos para ayudar a tus seres queridos.

Aprende sobre la condición: Hay mucho que aprender sobre cómo vivir bien con diabetes. Los tratamientos cambian y cada día aprendemos más sobre la condición. Tener conocimiento sobre estos temas te puede ayudar a ayudar. ¿Qué puedes hacer?:

  • Asiste a una clase sobre la condición.
  • Busca información en internet. Asegúrate de que sean fuentes confiables: Asociación Puertorriqueña de Diabetes, MedlinePlus, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
  • Pregunta a tu proveedor de salud (médico, enfermera o educador en salud, entre otros)

Entiende cómo la diabetes afecta a tus seres queridos: La experiencia de cada persona es diferente. Para ayudar a tu ser querido, pregúntale: ¿Qué es lo más difícil para ti? ¿Qué es lo más fácil?

Descubre cuáles son las necesidades de tus seres queridos: Para ayudar a tu ser querido, le puedes hacer las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo ayudarte para que controles mejor tu diabetes? ¿Hay algo que yo haga que dificulte el que controles tu diabetes?

Habla sobre tus sentimientos: El diagnóstico te puede afectar también. Decirle a tu ser querido cómo te sientes puede ayudar a ambas partes.

Ofrece ayuda: Pregúntale qué puedes hacer para ayudarle más: Acompáñalo a la consulta médica, salgan juntos a caminar o prepárale una comida especial que sea rica y saludable.

Busca nuevas ideas para ser útil: Cuando las cosas no están saliendo bien, trata algo diferente. Busca nuevas formas de ayudar.

Consigue ayuda: Hay muchas personas que te pueden ayudar.

Busca grupos de apoyo para personas con la condición.

  • Consulta con tu médico u otro proveedor de salud sobre cómo puedes ayudar a tu ser querido cuando está triste o deprimido.
  • Recuerda que vivir con diabetes es cuidarse más y mejor.

La autora es coordinadora de los Servicios de Comunicación y Educación en Salud de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes. Para información, llama al 787-729-2210 o al 1-800-281-0617. También puedes escribir a información@diabetespr.org o, accede a www.diabetespr.org.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: