PRESENTADO POR
Día Mundial de la Diabetes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Bondadosa la dieta mediterránea con el paciente de diabetes

Los patrones de alimentación basados en dietas mediterráneas pueden ser útiles y altamente beneficiosos por su bajo contenido en calorías y grasas

12 de noviembre de 2021 - 10:08 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El aceite de oliva extra virgen forma parte de la dieta mediterránea. (Shutterstock)

La diabetes es una enfermedad que ha ido en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones, si no se atiende adecuadamente. En el Mes de la Concienciación de la Diabetes, con el aceite de oliva Betis, se resaltan las propiedades y los beneficios de la dieta mediterránea, específicamente en personas con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Varios estudios científicos han sugerido que las personas que padecen diabetes tipo 2, al seguir un patrón dietético con aceite de oliva extra virgen, podrían retrasar la introducción de medicamentos (ya sean orales o inyectables), hasta reducir los niveles de glucosa en la sangre. Regularmente, es recomendado para personas que deben cuidar su colesterol y que deben consumir productos naturales.

Los patrones de alimentación basados en dietas mediterráneas pueden ser útiles y altamente beneficiosos por su bajo contenido en calorías y grasas. Este cuadro dietético representa mucho más que un simple programa nutricional enfocado en una meta, ya que recoge recetas, alternativas de cocinar y ejercicio físico que pudieran ser claves en el control de la diabetes tipo 2. Se considera un plan completo e integral para el bienestar en general de la salud. La calidad general de los alimentos consumidos en la dieta mediterránea son: aceite de oliva extra virgen Betis; vegetales como: verduras, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos. Asimismo, los cereales altos en fibra como: el pan, la pasta y el arroz, también son parte integral de la dieta mediterránea. Los productos lácteos como: el yogur y el queso; y las carnes magras como: el pollo, la pechuga de pavo, la ternera o el conejo, habitualmente contienen menos del 10 % de grasa y son perfectos para combinarse con el rico sabor del aceite de oliva Betis.

Las posibilidades son infinitas cuando tienes el aceite de oliva Betis de aliado. Comienza hoy la ruta a un estilo de vida saludable, tomando control de la diabetes y previniendo desarrollarla en el futuro. Resalta el sabor de todos tus platos favoritos y alimentos con los aceites, los vinagres y las esencias Betis, marinando tus carnes, pescados y mariscos de predilección. El camino a disfrutar de una buena salud comienza con Betis, por encima de todo.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: