PRESENTADO POR
Día Mundial de la Diabetes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Al servicio de la salud de los pacientes diabéticos

El Programa de Educación en Diabetes del Hospital Auxilio Mutuo cumple 20 años de haber recibido la Certificación de Reconocimiento que otorga la Asociación Americana de Diabetes

14 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El Programa de Educación en Diabetes (PED) del Hospital Auxilio Mutuo cumple 20 años de haber recibido la Certificación de Reconocimiento que otorga la Asociación Americana de Diabetes. (Suministrada)

La diabetes afecta a 1 de cada 6 adultos, o cerca de medio millón de personas en Puerto Rico, según los datos más actualizados del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Crónicas (PR-BRFSS, 2019) del Departamento de Salud. Por ello, el Hospital Auxilio Mutuo cuenta con todos los servicios especializados y ambulatorios necesarios para asistirles.

Este año, el Programa de Educación en Diabetes (PED) del Hospital Auxilio Mutuo cumple 20 años de haber recibido la Certificación de Reconocimiento que otorga la Asociación Americana de Diabetes (AAD). El Programa cumple con los estándares nacionales de calidad y excelencia establecidos por la AAD en cuanto a educación, automanejo y cuidado de la diabetes, asegurando al participante un servicio de alta calidad.

Adscrito a los servicios ambulatorios del Centro de Nutrición, el Programa de Educación en Diabetes cuenta con nutricionistas dietistas licenciadas y profesionales de enfermería que ofrecen evaluaciones individuales y orientaciones grupales sobre diabetes, medicamentos, nutrición, ejercicio, monitoreo de la glucosa, cuidado de los pies, así como herramientas para el automanejo y la prevención de complicaciones de la condición. Además, ofrece citas de seguimiento y acceso a comprar comidas criollas y congeladas listas para calentar controladas en kilocalorías, hidratos de carbono, grasas y sodio. Para participar del programa, se requiere una orden médica y verificación de cubierta del plan médico.

Otro de los centros especializados que ofrece servicios a pacientes de diabetes es el Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica. Este cuenta con tratamientos para tratar complicaciones de la piel asociadas a la condición, como: ulceraciones en el pie, heridas, infecciones severas, pobre circulación y deformidades, entre otras. La medicina hiperbárica ayuda a manejar úlceras diabéticas que no responden a tratamiento convencional, y beneficia a pacientes que padecen de enfermedad arterial periférica y a pacientes diabéticos con osteomielitis o con heridas diabéticas que no sanan, entre otros.

El Hospital Auxilio Mutuo cuenta con una Sala de Emergencias para Adultos Sala de Emergencias Pediátricas, así como una facultad médica compuesta por más de 500 especialistas. Además, tiene una variedad de centros y departamentos especializados como: Auxilio Centro Cardiovascular, Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Radio-Oncología, Departamento de Radiología, Departamento de Endoscopía, Departamento de Cuidado Respiratorio, Auxilio Centro de Trasplante, Unidad Especializada en Rehabilitación, Auxilio Pediátrico, Programa de Trasplante de Médula Ósea, Auxilio Centro de Desórdenes de Sueño, Auxilio Centro de Medicina Nuclear, Departamento de Neurología, Departamento de Nutrición y Ortopedia, entre otros.

Para información, llama al 787-758-2000, extensiones 3187 y 3195, para el Departamento de Nutrición; y extensiones 9120 y 9121, para el Centro de Cuidado de Heridas y Medicina Hiperbárica.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: