PRESENTADO POR
Corazón Saludable
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Compromiso y educación para responder a las emergencias cardíacas

La Fundación Bechara educa, equipa y empodera a la comunidad para que esté lista para responder a la emergencia de un paro cardíaco repentino

17 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
Todo ciudadano debería tener un conocimiento básico de cómo actuar ante una situación de emergencia para poder brindar auxilio correctamente. (Shutterstock)

Empoderar a los ciudadanos para que sean entes que ayuden a brindar una oportunidad de vida a una víctima que sufre de un paro cardíaco ha sido, desde el 2010, una prioridad para la Fundación Bechara.

En el transcurso de estos trece años, la fundación ha brindado la certificación de CPR/AED a cientos de ciudadanos y donado sobre 100 desfibriladores externos automatizados (AEDs, por sus siglas e inglés) en Puerto Rico.

“Es importantísimo que seamos portavoces de que el acceso inmediato a un desfibrilador externo automatizado y la técnica de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) son herramientas claves para lograr salvar vidas. A mi entender, todo ciudadano debería tener un conocimiento básico de cómo actuar ante una situación de emergencia para poder brindar auxilio correctamente al actuar como buen samaritano”, explicó Daphne Bechara Borroto, presidenta de la organización.

Enfocándose en educar y apoderar a la juventud, la organización ha establecido Be Brave Clubs en escuelas en Puerto Rico, donde, durante el año escolar, enseñan los pasos a seguir en la cadena de supervivencia y el uso adecuado de los AEDs y la técnica de CPR.

“Los AEDs son máquinas inteligentes y fáciles de usar que brindan oportunidades de vida. La máquina no administra un shock eléctrico, si la persona no lo necesita; por esto es esencial educar sobre su uso para que la ciudadanía le pierda el miedo a utilizarlo ante una emergencia cardíaca. A través de los clubes en las escuelas, logramos llevar nuestro mensaje de educar, equipar y empoderar a nuestra comunidad para que esté lista para responder a emergencias de un paro cardíaco repentino”, concluyó Alexa Borroto, directora ejecutiva de la Fundación Bechara.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: