PRESENTADO POR
Cáncer
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Triple-S Advantage: proactivo en la prevención del cáncer de seno

Se enfoca en el manejo de las condiciones, y promueven la prevención y los estilos de vida saludables

14 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Para motivar al afiliado y que cumpla con sus pruebas preventivas anuales, Triple-S le recompensa cada tres meses al hacerse las pruebas para las que es elegible, según recomendado por su médico personal. (Shutterstock)

En Triple-S Advantage están bien comprometidos con la salud de sus asegurados. No solo se enfocan en el manejo de las condiciones, sino que también promueven la prevención y los estilos de vida saludables.

Por tales razones, tienen programas dedicados a desarrollar iniciativas de prevención, entre las que se destacan los esfuerzos de detección temprana del cáncer de seno.

“En Triple-S estamos bien comprometidos con las iniciativas de nuestros programas preventivos que facilitan el acceso a las pruebas para la detección y el manejo oportuno de condiciones. Todo está alineado con nuestra meta de promover vidas saludables”, dijo Ixel Rivera Cabán, vicepresidenta sénior de calidad en programas clínicos.

Hazte tu mamografía cada año

La Asociación Americana del Cáncer recomienda que, a partir de los 40 años, las mujeres se hagan la mamografía una vez al año. Esta prueba es vital para detectar a tiempo cualquier cambio en los senos de una mujer, aunque también los hombres están en riesgo.

“En Triple-S Advantage contactamos a nuestros afiliados todos los años para recordarles la importancia de hacerse su mamografía y, de ser necesario, ayudarles a coordinar una cita para su prueba en el centro radiológico de su preferencia”, explicó Rivera Cabán.

Triple-S cuenta con una amplia red de centros radiológicos a través de todo Puerto Rico, lo que asegura un acceso fácil y rápido para hacerse esta prueba de detección de cáncer de seno.

Todas las cubiertas tienen $0 copago y $0 deducible para la mamografía anual de cernimiento o screening.

“En caso de que el afiliado tenga un resultado alterado en la mamografía, también le apoyamos en ese seguimiento para que el médico pueda ver rápidamente al paciente”, añadió.

Hacerte las pruebas preventivas tiene recompensas

Para motivar al afiliado y que cumpla con sus pruebas preventivas anuales, Triple-S le recompensa cada tres meses al hacerse las pruebas para las que es elegible, según recomendado por su médico personal.

La mamografía en mujeres para la prevención del cáncer de seno es una de las pruebas elegibles para recibir esa recompensa, así como la colonoscopia para cáncer colorrectal y los exámenes de ojos y nefropatía para los pacientes de diabetes, entre otras.

“Este programa de recompensas le brinda una motivación adicional al afiliado para cumplir con sus pruebas preventivas y, mientras mejor cuida su salud, más recompensas recibe”, indicó Rivera Cabán.

Una mamografía a tiempo evita contratiempos

La mamografía consiste en una placa de tus senos que permite identificar la formación de masas, aun cuando no presentes síntomas que pudieran asociarse a cáncer.

La mamografía cobra más importancia aún si tienes predisposición o riesgo incrementado a desarrollar cáncer en los senos. Algunos de los factores que pueden incrementar el riesgo incluyen: ser mujer y tener más de 40 años, tener antecedentes de cáncer en la familia, haber recibido tratamientos de radiación, estar sobrepeso y hacer poca actividad física.

Hazte la mamografía, discute tus dudas y resultados con tu médico. Consulta si sientes molestia en el área de los senos o si has tenido o tienes historial familiar o personal de cáncer. Además, pregunta cuál es la forma correcta para realizarse el autoexamen del seno.

Recuerda: cumplir con la mamografía puede detectar un tumor a tiempo y el tratamiento tiene más probabilidad de ser efectivo. Un estilo de vida saludable y activo ayuda a prevenir complicaciones de salud.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: