OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Veto de la JSF a derechos laborales, ¿qué queda de democracia en Puerto Rico?

Que se sepa en el mundo entero, en Puerto Rico –si alguna vez la hubo- hoy ya no hay democracia, escribe Jorge Farinacci Fernós

19 de julio de 2022 - 5:51 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Junta de Supervisión Fiscal celebró ayer la trigésimo primera reunión pública en la ciudad de Nueva York, específicamente en el antiguo edificio de Aduanas Alexander Hamilton, el mismo lugar donde el organismo fiscal se reunió por primera vez para tomar el control de las finanzas públicas de la isla hace cinco años. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Como territorio de los Estados Unidos, todo el poder que ejerce el gobierno de Puerto Rico no surge de la voluntad del Pueblo sino de una delegación del Congreso federal. En teoría, el Congreso pudiera eliminar el gobierno de Puerto Rico y adoptar una estructura de gobernanza para el país que ni siquiera tiene que ser democrática. Tanto la existencia de un gobierno civil en Puerto Rico como que este sea electo por los(as) puertorriqueños(as) queda a la total discreción del Congreso.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: