OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ruth Bader Ginsburg y las juezas puertorriqueñas

Ahora que la ausencia de la jueza RBG se notará en el Tribunal Supremo federal, sea nuestra judicatura protectora de las conquistas y derechos sociales alcanzados, escribe Sonia Ivette Vélez Colón

1 de octubre de 2020 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
FILE - In this April 3, 1993, file photo, Judge Ruth Bader Ginsburg poses in her office at U.S. District Court in Washington. The Supreme Court says Supreme court Justice Ruth Bader Ginsburg has died of metastatic pancreatic cancer at age 87. (AP Photo/Doug Mills, File) (DOUG MILLS)

Aún en nuestro sistema judicial se discute si es la juez o la jueza, refiriéndose a la manera en que debemos dirigirnos a las mujeres que ocupan la honrosa posición. Muchas de ellas se han encontrado con la disyuntiva de cómo llamarse o cómo quieren que las llamen y se dirijan a ellas. Se han planteado qué es lo correcto: si es lo que dicta la RAE o lo que ha sido la política pública de la propia Rama Judicial ante el apoyo que desde hace años dio al lenguaje inclusivo. Lo evidente es que “jueza” las hace visibles en un mundo que tradicionalmente y por largas décadas fue ocupado por hombres; entonces, nunca entendí la confusión.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: