OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Qué pasa si se retrasa el acuerdo de la deuda federal?

El escenario de incumplimiento (default) podría incluir un aumento súbito de las tasas de interés, una caída de la actividad económica y una subida considerable del desempleo, de acuerdo con Juan Lara

25 de mayo de 2023 - 1:21 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responde preguntas sobre el límite de deuda de Estados Unidos antes de una reunión bilateral con el primer ministro de Austraila, Anthony Albanese, en un aparte de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el sábado 20 de mayo de 2023. (AP Foto/Susan Walsh) (Susan Walsh)

Todo parece indicar que se acerca el Día X, es decir, el día en el que el Tesoro de Estados Unidos se queda sin fondos suficientes para cubrir sus gastos a menos que se aumente el tope de la deuda nacional. La mayoría de los analistas esperan que se logre un acuerdo que impida que eso suceda, pero aún así se especula sobre qué pasaría si las negociaciones se complican y el acuerdo se retrasa lo suficiente como para que el Tesoro tenga que manejarse por unos días o semanas en un escenario de falta de liquidez.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: