OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Que nadie más sea encarcelado injustamente

Ojalá que el próximo gobernante tenga bien claro que se necesitará acción del Estado para evitar que ningún otro adolescente como José Armando Torres Rivera pierda su libertad por un crimen que no cometió, dice Leo Aldridge

19 de noviembre de 2020 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Noviembre 11 , 2020 - PR HOY - FOTOS para ilustrar una historia sobre José Armando Torres Rivera, quien pasó 28 años preso en una cárcel por una violación y ahora se comprueba que era inocente. La foto se realizó en el parque Luis Muñoz Rivera. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

El sistema de justicia criminal – ese conjunto de policías, fiscales y jueces – le arrebató la libertad y la vida por 28 años a un adolescente pobre y con poca instrucción académica, a pesar de que era completamente inocente de los cargos de secuestro y violación que se le achacaron. El Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía deberían colocar en todas sus oficinas la foto del hombre, José Armando Torres Rivera, como recordatorio perenne de las consecuencias inhumanas que acarrean los errores y ofuscaciones en las investigaciones y procesamientos criminales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: