OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Puerto Rico necesita un presupuesto de base empresarial, no populista

Un análisis concienzudo de los hechos revelaría que responsable del crecimiento descontrolado de la deuda del gobierno de Puerto Rico fue el invertir en obras sin evaluar sus beneficios y costos sociales, escribe Alfredo González Martínez

11 de agosto de 2022 - 9:22 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Puedes seguir la discusión relacionada a esta publicación a través de las redes sociales con el hashtag #QuiebraPR. (Ilustración)
Puedes seguir la discusión relacionada a esta publicación a través de las redes sociales con el hashtag #QuiebraPR. (Ilustración)

Un examen conceptual e histórico de la función gubernamental en Puerto Rico concluiría que el alegato que el Estado en Puerto Rico ha optado, desde 1946, por un modelo de desarrollo populista en vez de uno de base empresarial es lógico y empíricamente sostenible. La función de consumo y la función productiva liderada por los empresarios (los privados y los sociales) son procesos económicos complementarios indispensables. El Estado es concebido como agente coordinador, incentivador y de control de la actividad, en ocasiones y supliendo por defecto, un rol más directo. La función empresarial legítima es aquella que inyecta innovaciones, iniciativas creativas tecnológicas, el reclutamiento de factores productivos para impulsar la producción y el asumir el riesgo de remuneración por su función.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: