OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Por qué es necesario Roberto Rodríguez Casillas en el Tribunal Supremo

Hacen falta jueces y juezas formados intelectualmente, y profesionalmente, en el fragor cotidiano del litigio, experiencia que no se adquiere jamás como asesor, en las escuelas de Derecho o por linaje político, escribe José Antonio Orta Cotto

12 de enero de 2022 - 10:28 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Enero 9 , 2022 - MCD - Antiguo Casino - FOTOS para ilustrar una historia sobre una conferencia de prensa del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, para anunciar la nominación del juez Roberto Rodríguez Casillas, al cargo de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico y al licenciado Gabriel Maldonado González como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). EN LA FOTO Pierluisi junto a Rodriguez Casillas durante la conferencia . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Medió (Ramón "Tonito" Zayas)

Una célebre frase de Camus señala que “una sociedad que falla en conciliar la justicia y la libertad, falla en todo”. El nombramiento del hoy juez del Tribunal de Apelaciones, Roberto Rodríguez Casillas es uno excepcional, meritorio y necesario para nuestro más alto foro. Yo conozco al juez Rodríguez Casillas desde noviembre de 2005, cuando era juez superior de la sala 206 de lo Penal del Centro Judicial de Carolina. El juez Rodríguez Casillas se caracterizaba por su temple judicial y conocimiento del Derecho Penal, pero sobre todo, por su humildad. Una humildad que cada vez es más escasa en nuestra judicatura. La toga, como el poder que otorga, magnifica los defectos en la personalidad de quien la lleva; en muchos o muchas acentúa la falta de circunspección, la soberbia y la prepotencia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: