OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Necesitamos una educación sexual integral ahora

Esto no debe ser un asunto de ideologías religiosas ni políticas, esto es un asunto de salud pública y ya es hora de que se le dé la prioridad que merece, escribe Isabel M. Figueroa Ríos

18 de septiembre de 2022 - 10:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Si en adelante se ha de recibir educación sexual en el hogar, le pido al gobernador electo, Dr. Ricardo Rosselló, que dicha iniciativa venga acompañada de una Escuela Sexual para Padres, Madres y Encargados, mandatoria para todos y todas. (Archivo)
Si en adelante se ha de recibir educación sexual en el hogar, le pido al gobernador electo, Dr. Ricardo Rosselló, que dicha iniciativa venga acompañada de una Escuela Sexual para Padres, Madres y Encargados, mandatoria para todos y todas. (Archivo)

En los últimos meses han surgido varias situaciones que han provocado mucha discusión en Puerto Rico: la aprobación del P.S. 693 para restringir el aborto a las 22 semanas, la revocación de Roe v. Wade en Estados Unidos, y el caso de la adolescente de 13 años con autismo severo que fue abusada por su padrastro, entre otros temas. Las respuestas del pueblo ante estas situaciones han sido sumamente sexistas y violentas. Lo que nos han demostrado es la cara de un problema muy presente en nuestra sociedad: la falta de educación sexual integral en Puerto Rico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: