OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Límites al mandato de los funcionarios electos para evitar la corrupción?

Hace tiempo a Puerto Rico le llegó la hora de comenzar a incorporar en el debate público si, en efecto, los límites al mandato de los funcionarios públicos sirven como fórmula para evitar -o disminuir- la corrupción, dice Nelson J. Rodríguez Vargas

24 de agosto de 2021 - 10:25 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La vacante surgió luego de que en enero pasado, Alonso se vio obligado a renunciar tras enfrentar acusaciones federales por corrupción (Ramón "Tonito" Zayas)

Año tras año, continúan los señalamientos de irregularidades y mal manejo de la administración pública, que usualmente tienen como consecuencia algún tipo de investigación, referidos a Justicia, Ética o al Contralor, y hasta alguna radicación de cargos criminales. Lo anterior plantea la necesidad de discutir con seriedad la posibilidad de colocar límites a la cantidad de tiempo que los funcionarios electos pueden servir en sus respectivos cargos públicos. En Puerto Rico no existe límite al mandato de los funcionarios públicos electos. Aunque no pretendo decir que estar mucho tiempo en un cargo público electivo es sinónimo de incidir en actos de corrupción o mala administración pública, no obstante, se percibe que existe una correlación entre una cosa y la otra que no necesariamente implica causalidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: