OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las lecciones del caso Jensen Medina

Es momento de convocarnos para abordar las causas que provocan la manifestación de tanta conducta violenta y comenzar a tomar medidas serias para empezar a construir una sociedad de paz, escribe María de Lourdes Guzmán

29 de octubre de 2021 - 4:22 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Jensen Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
Jensen Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Finalmente, se emitió el fallo en el sonado caso del Sr. Jensen Medina Cardona. Mucho se especuló sobre la posible determinación de la magistrada, Gema González. Mas, para muchos(as) se tomó la única decisión posible a tenor con la prueba presentada por el Ministerio Público. El Sr. Medina fue declarado culpable de asesinato en primer grado y dos violaciones a la ley de armas, lo que le representaría cerca de 130 años de cárcel. Las posibilidades de que el Sr. Medina pueda volver a la libre comunidad son escasas. El asesinato en primer grado apareja una pena de 99 años de cárcel, pena que se alarga, considerablemente, por las penas que se imponen bajo la ley de armas, las que se cumplen consecutivamente con cualquiera otra. Ello alarga, enormemente, el total de la sentencia impuesta, más aún cuando la propia ley prohíbe que el convicto pueda cualificar para ningún tipo de libertad condicional.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: