OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las etiquetas son peligrosas: el Evangelio es mensaje de vida

El Espíritu Santo nos llama a ser instrumentos para eliminar todas las etiquetas que marginan. Debemos ser instrumentos que detengan la manipulación que deshumaniza, escribe Eduardo Iván García Soto

10 de mayo de 2023 - 1:42 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Respeto, comprensión, tolerancia y mucho amor era la fórmula que compartieron las decenas de parejas toabajeñas. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
Respeto, comprensión, tolerancia y mucho amor era la fórmula que compartieron las decenas de parejas toabajeñas. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

Las etiquetas se utilizan para identificar un producto; para distinguirlo de los demás. Las etiquetas son una estrategia de mercadeo para que el producto sea más atractivo al consumidor. Lamentablemente, existen etiquetas sociales y eclesiásticas con el único fin de manipular, controlar, estereotipar y marginar. Estas etiquetas de dolor las vemos en los medios de comunicación, en los espectáculos y la cultura misma, en la cual la diversidad es motivo de burla y estigma. Escuchamos frases como: “ahí va el hijo del adicto”; “mira la loquita”, “bendito, el nene tiene autismo”. Estas etiquetas marcan al que las lleva, a la familia o al grupo que pertenece con la disfuncionalidad. Eclesiásticamente, visualizamos etiquetas que deshumanizan desde los presbiterios distorsionando el evangelio; que, en vez de ser un mensaje de vida, de esperanza y oportunidad, se convierte en uno de injusticia, sufrimiento y muerte.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: