OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las bahías bioluminiscentes en Puerto Rico

Poder visitar estas bahías es una experiencia única y singular, que nos da una apreciación diferente sobre la vida marina microscópica y su importancia en la cadena alimenticia, dice Ángel O. Navarro Zayas

10 de noviembre de 2021 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Bahía de Mosquito atrae a miles de turistas con sus aguas llenas de microorganismos bioluminiscente, que se encienden cuando los perturban. (Archivo)
La Bahía de Mosquito atrae a miles de turistas con sus aguas llenas de microorganismos bioluminiscente, que se encienden cuando los perturban. (Archivo)

En La Parguera, cuando la noche está oscura, los pececitos llevan linternas, todo se alumbra. Así cantábamos una canción infantil todos juntos en los tradicionales conciertos de Primavera del Coro de Niños de Ponce. Esta canción todavía forma parte del repertorio de las canciones que son interpretadas en la temporada de primavera en el Coro dirigido por la directora musical Doña María Inés Suárez Pérez-Guerra. Esta tonada, además de ser una gran interpretación musical, tiene una gran enseñanza con la metáfora de los pececitos que llevan linternas”, ya que en dicha Bahía de La Parguera, en Lajas, habitan unos dinoflagelados, los cuales,fosforecen o sea, con el movimiento de sus flagelos causan ese color brillante en el agua. Los dinoflagelados forman parte del fitoplancton marino que habita en la Bahía de La Parguera. El nombre científico de dicho dinoflagelado es Pyrodinium bahamense.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: