OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La terapia psicológica es una muestra de amor propio

Si aún no se han dado la oportunidad de recibir terapia psicológica, este ‘mes del amor’ que está por comenzar claramente será un buen momento para tener una muestra de amor propio, escribe Lilliam Pabón Nieves

27 de enero de 2023 - 10:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Aunque los síntomas de tristeza en esta época no siempre están relacionado a una depresión mayor, es importante tenerlos en cuenta y buscar ayuda a tiempo. (Shutterstock)

Qué mucho se ha dicho que “el amor es ciego”, haciendo alusión a no darnos cuenta de los defectos de nuestra pareja o de los propios errores, en medio de una relación. Ciertamente, durante el proceso del enamoramiento el cerebro produce hormonas que nos hacen sentir placer y bienestar y nos generan motivación. Por otro lado, el desamor o la ruptura, generan decepción, tristeza y hasta podemos llegar a experimentar la sensación de esa metáfora conocida como “corazón roto”. Durante la ruptura o superación de una relación es normal pasar por un proceso de pérdida o duelo. Puede costarnos mucho hacernos de la idea de que ya no estaremos junto a esa persona con la cual posiblemente teníamos planes futuros o en el/la cual teníamos muchas expectativas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: