OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La privatización del servicio eléctrico y la realineación política en Puerto Rico

Aquellas personas dentro del PNP y del PPD que no se identifican con las políticas de privatización de servicios esenciales, tienen una decisión importante que tomar: el acomodo político o la dignidad, escribe Manuel Natal Albelo

19 de enero de 2023 - 4:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Las centrales San Juan, Palo Seco (arriba) y Aguirre, de la Autoridad de Energía Eléctrica, fueron identificadas por la EPA como las principales fuentes de emisión de dióxido de azufre. (tonito.zayas@gfmedia.com)

La posición adoptada por los partidos políticos en Puerto Rico en cuanto a la privatización de los servicios esenciales, incluyendo el acceso a la energía, es el recordatorio más reciente de la farsa sobre la cual se ha sostenido el bipartidismo durante las pasadas décadas. Las supuestas diferencias ideológicas entre el liderato del Partido Nuevo Progresista y el liderato del Partido Popular Democrático (sobre las cuales cada cuatro años se construyen campañas políticas de votar por uno para remover al otro), en realidad se reducen a un solo asunto: cuál debe ser la relación futura entre Puerto Rico y los Estados Unidos. El PNP dice defender la estadidad (aunque nada haga para adelantarla) y el PPD dice defender la colonia (o alguna versión de “autonomía” que todavía no pueden definir). Más allá del estatus, de las consignas o insignias, las ejecutorias de administraciones de ambos partidos son cada vez más difíciles de distinguir. La privatización del servicio eléctrico es el ejemplo más reciente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: