OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:José Armando Torres y el 2022

La Asamblea Legislativa tiene la obligación de hacer cambios inmediatos en nuestro proceso penal para atender los problemas que, precisamente, José Armando Torres padeció, escribe Julio Fontanet

29 de diciembre de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Noviembre 11 , 2020 - PR HOY - FOTOS para ilustrar una historia sobre JosŽ Armando Torres Rivera, quien pas— 28 a–os preso en una c‡rcel por una violaci—n y ahora se comprueba que era inocente. La foto se realiz— en el parque Luis Mu–oz Rivera. EN LA FOTO Torres Rivera con sus gansos, su caballo Cari–o y su bicicleta Schwinn) en la barriada San JosŽ - Torres Rivera dijo "me hicieron una injusticia para toda la vida. Me troncharon mi familia, no tengo familia, no tengo nada. Yo lo que tengo es una bicicleta y un caballo". FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ram—n "Tonito" Zayas)

Así se titula esta columna porque ese es un nombre que no debemos olvidar. José Armando Torres es una de las tantas personas que fueron condenadas erróneamente por nuestro sistema de justicia penal. Falleció un año después de ser exonerado y liberado luego de pasar 28 años en la cárcel por un crimen que no cometió. En días recientes, se ha percibido mucha simpatía hacia él y mucha recriminación a la injusticia que vivió y a los responsables de esta. Así siempre ha sido cuando se logra la exoneración por una condena errónea.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: