OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Impostergable la aprobación del proyecto contra la pobreza infantil

Nuestra niñez no puede seguir esperando. Dilatar es fallarles. Retrasar acciones contundentes como esta tiene consecuencias generacionales, escribe Eduardo A. Lugo Hernández

3 de noviembre de 2021 - 5:23 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En enero del 2020 un estudio demostraba que la pobreza infantil le cuesta a la economía de Puerto Rico 4,400 millones anuales.
En enero del 2020 un estudio demostraba que la pobreza infantil le cuesta a la economía de Puerto Rico 4,400 millones anuales. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Por los pasados cinco meses se ha debatido en la legislatura el Proyecto del Senado 293, el cual propone la creación de una comisión para combatir la pobreza infantil en Puerto Rico. Esta medida ha sido discutida y enmendada en ambos cuerpos legislativos, pero a dos semanas de terminar la sesión legislativa, la misma sigue sin aprobar. La reciente aprobación del Plan de Ajuste de Deuda aumenta la urgencia de refrendar este proyecto, ya que las medidas de austeridad se agravarán en los próximos años, con secuelas severas para la niñez. Es en este marco histórico que profeso incomprensible la dilatación de la aprobación de este proyecto y la puesta en marcha de su ejecución para la protección y beneficio de la niñez y del país.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: