OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Haití, una vez más: el colapso del estado y la inacción internacional

La actual crisis en Haití no es una sorpresa para la comunidad internacional. Esta es una emergencia prevista y causada por la inacción de la comunidad internacional ante el colapso institucional de dicho país, escribe Francisco J. Concepción

20 de octubre de 2022 - 10:20 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARCHIVO - Barbecue, líder de la pandilla "G9 and Family", de pie junto a un montón de basura para llamar la atención sobre las condiciones de vida de la gente, mientras lidera una marcha contra los secuestros en el vecindario de La Saline en Puerto Príncipe, Haití, el viernes 22 de octubre de 2021. El grupo dijo que también protestaba por la pobreza y para pedir justicia por el asesinato del presidente Jovenel Moïse. (AP Foto/Odelyn Joseph, Archivo) (The Associated Press)

Haití toca a nuestras puertas una vez más. La debacle económica, social y política que se ha profundizado en Haití, a un año del asesinato del presidente Moise, parece no tener fin. Un reciente informe del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, presenta un cuadro tétrico de las condiciones de vida de los ciudadanos haitianos. El informe incluye alegaciones acerca del poder de las bandas armadas que controlan territorios en las principales ciudades del país. La crisis social y económica se ha radicalizado ante el control de instalaciones gubernamentales por parte de bandas armadas que no responden ya a sus antiguos líderes de clase.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: