OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Existe una guerra por la igualdad entre las mujeres?

¿Será que, además de la lucha por la equidad frente a los hombres, existe una guerra por la igualdad, pero entre nosotras mismas?, cuestiona Byankah Sobá

8 de marzo de 2023 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un grupo de personas participan en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Milán, Italia, el 8 de marzo de 2023. (AP Foto/Luca Bruno) (Luca Bruno)

Tristemente, quizás por el afán de querer acortar las palabras, frases y nombres, la conmemoración conocida como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora ahora se identifica como el Día de la Mujer. Con todo, la intención sigue intacta. La Organización de las Naciones Unidas, bajo el renglón de Derechos de la Mujer, estipula que cada 8 de marzo tiene el fin de no olvidar la lucha que las mujeres deben realizar día tras día para adquirir los mismos derechos que los hombres en el mercado laboral. El 8 de marzo de 1908 marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, ya que 129 mujeres fallecieron en un incendio provocado por su patrono en la fábrica Cotton en Nueva York, tras una huelga y ocupación. En España, el 8 de marzo se celebra, ya que ese día en el año 1910 la mujer fue libre para matricularse en una universidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: