OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Energía eléctrica: un pre-requisito para la salud

Reconociendo la relación entre el acceso a servicios de salud y sistemas de energía confiables, es necesario priorizar y viabilizar las tecnologías y fuentes existentes para implantar un programa de energía renovable, escribe Ivonne Rodríguez-Wiewall

19 de agosto de 2022 - 4:52 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Médicos y enfermeros trabajan en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de la Provincia de Buenos Aires, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni (Agencia EFE)

Médicos operando a oscuras. Vacunas dañadas por el calor. Ventiladores que fallan, poniendo en riesgo la vida de un paciente. Es difícil aceptar que estos escenarios ocurran en Puerto Rico en el siglo 21, con luz solar abundante y la tecnología disponible para aprovecharla. Sin embargo, al día de hoy, la mayoría de los hospitales y centros de salud en la isla dependen de una red eléctrica arcaica e inconsistente para funcionar. Estas frecuentes interrupciones en el sistema eléctrico perjudican las operaciones del país, debilitan la economía local y ponen innecesariamente en riesgo la salud los puertorriqueños.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: