OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El voto cautivo

En un país en el cual se ha hecho de la asistencia social federal el modo más original y fácil de atender el desempleo y huérfano de planes de desarrollo; ¿hasta qué extremo es posible concebir a un individuo dependiente como sujeto capaz de ejercer un voto libre?, cuestiona Ricardo Alegría Pons

14 de agosto de 2020 - 10:04 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La propia exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 1296 destaca que el voto de la población penal ha sido utilizado de manera oportuna por candidatos a puestos políticos en procesos electorales.
La propia exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 1296 destaca que el voto de la población penal ha sido utilizado de manera oportuna por candidatos a puestos políticos en procesos electorales.

El voto cautivo es un voto confinado: el voto confinado es un voto cautivo. Confinamiento supone coerción: contener, refrenar, sujetar –dicho de otro modo- restringir o limitar. Cautiverio es privación de libertad. La libertad requiere del poder de decidir. Un voto emitido en un clima de cautiverio o de confinamiento es un voto influenciado o incluso determinado –elementos estos reñidos con cualquier obstáculo que pueda incidir en una decisión libre. Un voto cautivo es un voto secuestrado al libre albedrio.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: