OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El PNP y la serpiente que se muerde su propia cola

El PNP ha estado mordiéndose la cola y progresivamente ha ido comiéndose a sí mismo. Como la serpiente, eventualmente terminó usándose para secuestrar y hacer desaparecer a su propia fuerza, escribe Marcia Rivera

18 de mayo de 2021 - 11:20 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La vacante surgió luego de que en enero pasado, Alonso se vio obligado a renunciar tras enfrentar acusaciones federales por corrupción (Ramón "Tonito" Zayas)

Recuerdo muy vívidamente un relato de mi maestro de ciencias en quinto grado, que nos explicó “la paradoja de la serpiente que se muerde su propia cola” y nos mostró una imagen que me quedó grabada desde entonces. Nos invitó a que pensáramos en esa imagen -una serpiente en forma circular en la que su boca y su cola se tocan- y nos dio la tarea de pensar y explicar su significado por escrito. La Enciclopedia Británica, regalo de mis padres, me abrió a diversas interpretaciones. La serpiente aparecía representada en dibujos similares, con pocas variantes, en la mitología griega y egipcia, pero también en los dibujos aztecas, vikingos y en muchas otras comunidades ancestrales. Me sorprendió que culturas tan alejadas tuvieran símbolos comunes. Algo importante, alguna moraleja, pensé, debía estar tras esas imágenes tan parecidas. Labré mi propia interpretación a partir de las lecturas y de las visiones y valores que me habían inculcado mis padres.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: