OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Andrea Ruiz Costas no es un caso, es una vida

Si se concluyó que efectivamente hubo fallas, se tienen que imponer consecuencias a los responsables de haberle fallado a la víctima y al país, dice Anibelle Sloan

13 de agosto de 2021 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
12 de agosto del 2021 San Juan, Puerto Rico Oficina de Administración de Tribunales Presentación de la Jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez para dar a conocer los hallazgos y recomendaciones del informe preliminar encomendado al Grupo de Trabajo en Casos de Feminicidios. evaluación sosegada y exhaustiva de los casos de violencia de género que culminaron en feminicidios y presentar recomendaciones para mejorar el manejo de estos casos. Teresa Canino Rivera/STAFF teresa.canino@gfrmedia.com (Teresa Canino Rivera /STAFF)

A la justicia se le representa con una mujer que carga una balanza y tiene los ojos vendados, a la que se conoce como la Dama de la Justicia. A esta personificación se le coloca la venda en los ojos para ejemplificar que la justicia es ciega y objetiva, que no toma bandos ni favoritismos, que no se parcializa. Nunca he estado de acuerdo con esa representación. Todo lo contrario, la justicia no puede ser ciega, tiene que tener los ojos bien abiertos y mirar con detalle y detenimiento, para poder encontrar la verdad sin ser engañada y así lograr repartir remedios justos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: