OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El caso de Cataño: la pantalla perfecta para obtener contratos

Quedarían remanentes de aquella era sórdida en que la industria del recogido de basura era la pantalla perfecta para obtener contratos, no por proveer el mejor servicio, sino por otras razones, escribe Leo Aldridge

2 de diciembre de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Delgado se presentó por primera vez como candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Cataño en el 2012, pero fue derrotado por el exalcalde José Rosario. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

No es casualidad, ni es novedoso, que los actos de corrupción que desembocaron en la renuncia de Félix “Cano” Delgado como alcalde de Cataño hayan girado principalmente alrededor del recogido de basura. La basura fue, por décadas, uno de los principales negocios de la Cosa Nostra en la Ciudad de Nueva York cuando la mafia estaba en su cénit. Desde entonces el modelo ha sido emulado, aquí con modificaciones tropicales, para lograr el mismo propósito: burlar el ordenamiento a través de un rubro comercial legal.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: