OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El apuro para irse de Catar 2022

Después de doce años de denuncias, cobertura negativa y esfuerzos para hacer este evento más aceptable para el Occidente, hay una sensación en el aire en Doha de que todos tienen cierta urgencia por irse, escribe Martín Fernández

19 de noviembre de 2022 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARCHIVO - Un grupo de personas se reúne en torno de un reloj que marca la cuenta regresiva para la inauguración del Mundial en Doha, Qatar, el 11 de noviembre de 2022 (AP Foto/Hassan Ammar, archivo) (Hassan Ammar)

Los datos los recopiló Fifpro, el Sindicato Mundial de los Futbolistas, en un informe publicado esta semana sobre el agotamiento físico de los jugadores que competirán en Catar. En las últimas siete ediciones del Mundial, desde Italia-1990 hubo un intervalo promedio de 32 días entre el final de las ligas europeas y el comienzo de la Copa del Mundo. Ahora solo hay siete. Es más: tras la final de cada Mundial, esperamos un promedio de 43 días hasta que vuelva el fútbol de clubes de primer nivel, que es donde están los mejores jugadores. Para el 26 de diciembre, ocho días después del silbo final en el Estadio Lusail, están programados nada menos que siete partidos de la Premier League, la liga que más futbolistas aportó para el Mundial de Catar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: