OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El alegato de Pedro Pierluisi y el doble discurso del status

Nunca me ha parecido que sea incompatible con ser estadista el reconocer que con el ELA Puerto Rico logró un nivel de soberanía similar a los estados, escribe José A. Hernández Mayoral

9 de diciembre de 2022 - 10:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Noviembre 30 2022— Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés Gómez y el presidente de la Junta de Directores de la AAPP, Omar Marrero, informaron hoy la aprobación, tanto en la Junta de Directores de la AAPP como en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de la extensión del periodo del acuerdo suplementario bajo el cual la empresa Luma funge como operador del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en la Isla. En la foto Pedro Pierluisi. FOTO POR: xavier.araujo@gfrmedia.com Xavier Araujo / GFR Media Pierluisi, LUMA, (Xavier Araújo)

El otro día Thomas Rivera Schatz se quejó de que Pedro Pierluisi estuviese defendiendo la soberanía del Estado Libre Asociado ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos. No era para menos. Desde Promesa y el caso Sánchez Valle el liderato estadista e independentista ha venido repitiendo que el mito de la soberanía del ELA se había derrumbado. Y ahora, de buenas a primeras, Pierluisi se aparece ante el foro más alto argumentando que con la creación del ELA Puerto Rico adquirió soberanía similar a la de los estados y que Promesa es solo algo temporero. Hay, sin duda, un doble discurso.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: