OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Detengamos la masacre de manatíes

La muerte de 11 manatíes en lo que va del año es alarmante. Demuestra una insensibilidad cada vez más prevalente con la protección de las especies en peligro de extinción, escribe Carl Soderberg

19 de julio de 2021 - 1:27 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
EFE/EUA CARIBE SHM08 SAN JUAN (PUERTO RICO), 24/5/2011.- La población de manatíes de Puerto Rico está amenazada por la presión del hombre, que ha provocado una reducción en los últimos años en el número de ejemplares a menos de 600. El director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana, Antonio Mignucci, señaló hoy a Efe que la situación por la que atraviesa el mamífero marino en la isla caribeña es crítica. Mignucci subrayó que si se produjera un desastre natural en Puerto Rico, la población de manatíes podría verse en serio peligro, después de aclarar que sería necesaria una colonia de entre 3.000 y 4.000 ejemplares para asegurarse la continuidad de la especie en la isla. El científico, profesor e investigador de la Universidad Interamericana, explicó que el manatí no tiene un predador natural en la costa puertorriqueña dado su tamaño, pero que ha sido la acción del hombre la que ha provocado su diezma considerable desde hace decenios. La principal amenaza para la especie desde entonces han sido los accidentes que sufren los manatíes, golpeados por embarcaciones de recreo en las cercanías de la costa puertorriqueña. EFE/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS (HAND OUT)

Después de la cotorra puertorriqueña, el manatí es el querendón del pueblo entre las especies en peligro de extinción en Puerto Rico. No hay duda que la publicidad que recibió el rescate, rehabilitación y liberación de Moisés, hace 27 años, creó consciencia en toda la población de Puerto Rico sobre la precaria existencia de estos mamíferos marinos y la necesidad imperiosa de protegerlos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: