OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Consejos para próximas elecciones

La CEE no fue proactiva en establecer los mecanismos que aseguraran un proceso rápido, eficiente y transparente de los votos adelantados por correo y a domicilio, escribe Ramón Bauzá Escobales

5 de noviembre de 2020 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Junta de Inscripción Permanente del Precinto 2 de San Juan repartió sus maletines a 28 unidades en los que se espera la participación de 55,000 votantes en las elecciones de 2020.
La Junta de Inscripción Permanente del Precinto 2 de San Juan repartió sus maletines a 28 unidades en los que se espera la participación de 55,000 votantes en las elecciones de 2020. (Nahira Montcourt)

Los problemas en la CEE con el voto adelantado por correo y a domicilio no nos toman por sorpresa. Lo veíamos venir y aunque hicimos señalamientos públicos sobre las consecuencias, cuando para el día de unas elecciones quedan muchos votos sin escrutar, que si son muchos crean ansiedad en el electorado porque pueden ser suficientes para cambiar el resultado del día de una elección, nuestra orientación fue ignorada. La CEE no fue proactiva en establecer los mecanismos que aseguraran un proceso rápido, eficiente y transparente de esos votos. La cosa, sin embargo, debió empezar - y lamentablemente no empezó- por una buena campaña de educación al elector sobre cómo votar adelantado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: