OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Alcanzar equidad en el deporte: el caso de Destinee Hooker-Washington

El deporte, como muchas otras instituciones en nuestra sociedad, es un espacio masculino. La inserción de las mujeres en el deporte no ha sido fácil, plantea Yanira Reyes Gil

8 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Las Indias ya comenzaron a hacer contactos para negociar la contratación de la estadounidense Destinee Hooker, quien concluyó la semana pasada su participación en Japón. (Archivo / GFR Media)
Las Indias ya comenzaron a hacer contactos para negociar la contratación de la estadounidense Destinee Hooker, quien concluyó la semana pasada su participación en Japón. (Archivo / GFR Media)

La decisión de la Federación Puertorriqueña de Voleibol de cancelar la serie final y suspender a las Sanjuaneras por un año provoca reflexiones sobre el largo camino que nos queda para alcanzar la equidad en el deporte. La decisión de la Federación surge luego de que las Sanjuaneras solicitaran sustituir a la jugadora refuerzo, Destinee Hooker-Washington quien informó que tenía un embarazo de alto riesgo. Tanto el Director del Torneo y el presidente de la Federación como el cuerpo apelativo (TAAD) determinaron que un embarazo de alto riesgo no cualifica como lesión, que es lo único que puede dar paso a la sustitución de una jugadora refuerzo en la post-temporada. Esto basado en una interpretación textual y formalista del reglamento del torneo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: